octubre 21, 2020

Estudio: hacer ejercicios puede ayudarte a evitar morir por Coronavirus

Más de 4 millones de contagios y casi 300 mil personas muertas, es el saldo que ha dejado hasta ahora la pandemia del Coronavirus o Covid-19. Se trata de una de las pandemias más fuertes que ha vivido la humanidad desde la gripe española. Y lo peor, es que todavía no se detiene. Este virus sigue amenazando la vida en más de 195 países en todo el mundo y no podemos pensar todavía en una cura pues son procesos que toman algo de tiempo, un tiempo que podría alcanzar los 2 años. Es por eso que resulta imperativo cuidares y mantenerse en casa para evitar el contagio. Aunque esto podría no ser suficiente sin unas buenas defensas. Es por eso, un estudio recomienda hacer ejercicios, para fortalecer nuestro cuerpo y evitar morir por Covid-19.

Vence al Coronavirus con ejercicios

Ahora mismo la ciencia médica está trabajando arduamente por una cura definitiva que ponga fin a la pandemia del Coronavirus o Covid-19. Sin embargo, esto es algo que puede tardar en llegar y mientras tanto nos acercamos a un sexto mes consecutivo en donde el aislamiento preventivo y el distanciamiento social, resultan ser las mejores armas con las que se puede evitar el contagio.

Sin embargo, los gobiernos han sido muy claros al decir que eventualmente todos van a contagiarse, y que lo único que se espera con el distanciamiento social, es evitar los contagios masivos que pongan en riesgo la funcionalidad del sistema de salud en general. Algo que hemos visto en mayor medida en países como Italia, y España y más recientemente en Estados Unidos y Brasil.

Sabiendo esto, es fácil pensar que todos pudiéramos estar condenados. Pero, la verdad es que esto no tiene por qué ser así. Y es que la enfermedad en la mayoría de los casos resulta ser asintomática o solo se vive como una gripa común. Todo dependerá del estado de salud del paciente. Si la persona cuenta con un sistema inmunológico fuerte y no padece de ciertas enfermedades, vencer al Coronavirus es bastante sencillo.

Lo único que debemos procurar si llegamos a contraer el virus es evitar padecer el síndrome de dificultad respiratoria aguda. Esta, es de por sí es la principal causa de muerte por Covid19 en todo el mundo. Y curiosamente, Investigadores de la Universidad de Virginia han revelado que realizar ejercicios de forma regular puede reducir en mayor proporción, las probabilidades de sufrir de esta complicación y terminar en la muerte.

Este estudio realizado por el doctor Zhen Yan, afirma que el ejercicio cardiovascular produce por sí solo, un antioxidante extracelular que protege el tejido pulmonar. El estudio incluso indica que una sola sesión al día por un mínimo de tres veces por semana, puede cuidar y fortalecer tus pulmones para soportar con facilidad la enfermedad.

Ahora mismo entre el 3 y el 17% de quienes contraen el virus, desarrollan el síndrome de dificultad respiratoria aguda y un 45% de quienes adquieren este problema muere en cuestión de horas o días. Así que no lo pospongas tanto y comienza a ejercitarte al menos 40 minutos al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *