octubre 19, 2021
Estrella Catalan

Estrella Catalan: Enfermera del hospital muere con Covid-19

Estrella Catalan fue calificada como una enfermera “maravillosa y cariñosa” y tras casi dos décadas de servicio en el hospital, murió por Covid-19.

Estrella Catalan de 52 años murió hace unos días en el Hospital Universitario de Norfolk y Norwich (NNUH), donde trabajaba como enfermera del departamento de emergencias.

Estuvo durante algún tiempo en cuidados intensivos por complicaciones con el Covid-19 hasta que finalmente su cuerpo no pudo más. La enfermera trabajaba en esta institución de Salud desde el año 2002.

El director ejecutivo de NNUH NHS Foundation Trust, Sam Higginson, dijo:

“Nuestras más profundas y sentidas condolencias están con los seres queridos y amigos de Estrella en este momento tan difícil y con todos aquellos que trabajaron junto a Estrella y la conocieron”.

Dijo que extrañarían mucho a la enfermera, sobre todo porque era una “persona maravillosa y una enfermera cariñosa y concienzuda, a la que le encantaba enseñar y orientar a los estudiantes” y dijo que “organizaría un homenaje apropiado a Estrella”.

“Este es un recordatorio desgarrador de la situación a la que nos enfrentamos todos los días para ayudar a los demás y queremos agradecer a nuestro personal por su valentía y compromiso continuos durante la pandemia”, agregó Higginson.

A Estrella le sobreviven su esposo Melvin y sus hijos John y Josh. Su hijo mayor, murió hace dos años.

Artículo relacionado: El oído, último sentido que se pierde antes de morir

Estrella era el tipo de persona que anteponía las necesidades de los demás a las suyas, era servicial y muy amable, según relatan sus compañeros y jefes.

La muerte de esta enfermera, tal y como señala el director del hospital, nos recuerda que el Covid-19 no se ha ido, aunque muchas personas ya no respetan las reglas de distanciamiento y auto cuidado.

“Su abnegación y dedicación continuaron incluso cuando estaba en su cama de hospital, todavía pensaba y hablaba sobre cuándo podría volver al trabajo para ayudar a los pacientes y colegas durante esta pandemia.

“Estrella le prometió a su familia: ‘Volveré’ cuando la llevaron al hospital hace unas semanas… lamentablemente, una promesa que ya no podía cumplir físicamente”, se relató en el informe entregado por el hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *