septiembre 28, 2020

Esto es lo que costaría la vacuna del Covid-19

Ante la crisis mundial relacionada con la pandemia del Coronavirus o Covid-19 muchos laboratorios clínicos están realizando diversas pruebas para garantizar una vacuna confiable que ponga fin a la pesadilla del 2020. Pues bien, Pfizer, una de las empresas farmacéuticas más importante y grande del mundo, ha negociado con los Estados Unidos pues ya tienen la vacuna en sus manos y se espera que comience a ser suministrada en el cuarto trimestre de este año.

¿Pfizer le pondrá fin al Coronavirus?

El 2020 no ha dejado de preocuparnos ni un solo mes, y es que ahora que nos encontramos en su tercer trimestre, ya son más de 14 millones las personas que se han infectado con el virus conocido como Covid-19. Esta pandemia ha azotado a más de 200 países en todo el mundo y le ha costado la vida a casi 600 mil personas. Actualmente se trabaja por una cura definitiva, pero la OMS, ha dicho en reiteradas ocasiones que una vacuna real no podría estar lista hasta mediados de 2021.

Sin embargo, los diversos laboratorios han estado trabajando incansablemente para evitar que las predicciones de la OMS se cumplan. Incluso, es posible que estén saltándose protocolos de seguridad para poder llegar a las pruebas humanas cuanto antes. De ser así esto podría no pintar bien pero no podemos crear en nuestras mentes teorías conspirativas que solo generen trabas. En tiempos como estos, sino vamos a aportar nada a favor de la paz y la salud, es mejor no decir nada.

El caso es que se están triplicando esfuerzos para adelantar los tiempos y ofrecer una vacuna real contra el Coronavirus este mismo año. Ya diversos países han desarrollado su modelo de vacuna, pero una en particular parece haber dado en el clavo y es la apuesta más segura que tiene los Estados Unidos.

Esta apuesta la están haciendo con los laboratorios Pfizer. Pfizer, es líder a nivel mundial en el sector farmacéutico y se ha aliado con BioNTech para desarrollar una vacuna la cual han dicho recientemente que ya está lista y que se encuentra en su fase tres esperando para ser producida en masa y sacada a la venta. El gobierno de los Estados Unidos ya ha invertido 1.950 millones de dólares por para producir las primeras 100 mil vacunas las cuales pertenecerán al gobierno federal. Pero al mismo tiempo, realizaron un acuerdo con Pfizer para adquirir 500 millones de dosis adicionales.

La vacuna actualmente requiere de la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para ser distribuida. Para obtener esta autorización debe finalizar la fase tres y demostrar su eficacia. Pfizer se encuentra tranquilo pues ha visto que su vacuna en realidad funciona.

Pero, lo que las personas en general se preocupan es por saber qué costo tendrá o si será suministradas de manera gratuita. Pues bien, cabe resaltar que gratuita no será, y que costará 19.50 dólares la dosis. Pfizer ha dicho que una persona requiere de dos dosis lo que haría que el vacunarte te cueste cerca de los 40 dólares. ¿Te parece un precio justo? Suponemos que esto es algo que se comenzará a debatir luego pero por ahora las esperanzas para muchos han aumentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *