julio 7, 2020

Este pequeño pueblo italiano ofrece vivienda gratis a los inmigrantes que quieran comenzar de cero

Ser inmigrante no es fácil, empezar de cero, solo con una maleta y si acaso algunos ahorros es la realidad de algunos que quieren tener una nueva vida mejor. Sin embargo, ¿qué pensarías si te dijéramos que hay un lugar en el que te regalan tu casa solo por el hecho de ser inmigrante?

Se llama Gangi y es un pequeño pueblo en Sicilia, Italia que ofrece esta grandiosa oferta a quienes quieran empezar de cero. Debido a la disminución constante de la población hay muchos hogares vacíos y las autoridades han extendido esta oferta a los extranjeros.

Gangi tiene aproximadamente 7000 habitantes y cuenta con una variedad de servicios, como bares, restaurantes y supermercado. Lo que es más interesantes es que este pueblo, ubicado en la cordillera de Madonie, ha sido coronado como “El pueblo más bello de Italia”.

Además, si te gusta la arquitectura medieval, Gangi ofrece un buen vistazo a través del tiempo con algunas estructuras y calles que se mantienen intactas. Pero claramente siempre hay que leer las letras pequeñas de un contrato por maravilloso que este parezca. Y en el caso de Gangi, las autoridades han sido claras al establecer algunas condiciones.

Estas son algunas condiciones que debes cumplir para mudarte a Gangi, Sicilia.

  • Las casas disponibles en Gangi se han construido poco después del siglo XIV, así que muchas están en mal estado y requieren remodelación.
  • El estado te da estas casas por el costo de 1 euro y tú aceptas cubrir los gastos de remodelación en un período que se toma cuatro años.
  • Las tarifas del permiso y el plan por si solas pueden costar más de $ 17,000 dólares, sumado al costo de material y la mano de obra de las reparaciones.

Igual sigue siendo una buena oferta, pues no solo compras un gran terreno con una casa por 1 euro, sino que el costo final de la vivienda es muy inferior, sobre todo cuando hablamos de Italia, uno de los países más caros de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *