agosto 14, 2020

Estas maravillosas orquídeas raras se asemejan a la cara de un monito

Las flores son una afición para muchos y cualquiera puede admirar su belleza. Pero en la naturaleza encontramos algunas especies que son realmente curiosas y una de esas especies es la orquídea mono. También conocida como Orchid Simia o Dracula Simia (mono dragón) se asemeja mucho al rostro de un monito y es originaria de los bosques de Perú y Ecuador.

La orquídea mono crece a unos 2000 pies sobre el nivel del mar, le gustan los climas húmedos y fue el botánico Carlyle A. quien la bautizó con este nombre en 1978, debido a su gracioso parecido con el animal. Hay 118 variedades conocidas de esta orquídea en América Central, México, Colombia, Perú y Ecuador, donde se encuentra la mitad de ellas. ¿La has visto en tu país?

Los más populares entre ellos son Drácula Amalia y Drácula Gigas, ambas presentan la característica carita de mono. Pero esta flor no solo tiene un aspecto peculiar, también expide un delicioso aroma muy similar al de la naranja. Para prosperar, solo necesita un clima muy húmedo y frío con poca luz. ¿Quieres tener una en casa? Acá te decimos cómo.

Cómo sembrar con éxito una orquídea mono

Sigue estos consejos para que tengas monitos mirándote en tu jardín:

  • El contenedor en el que se colocan debe tener un orificio de drenaje. Coloca un platillo debajo y mantenga la tierra húmeda en todo momento.
  • Si el país en el que vives tiene un clima más cálido, una capa de mantillo de 2 a 4 pulgadas ayudará con la evaporación de la humedad.
  • La orquídea mono debe exponerse a una luz moderadamente brillante, pero no a la luz solar directa.
  • Elimina las flores desteñidas para estimular un nuevo crecimiento saludable de flores.

Puedes plantarlas en tu jardín y tendrás una excusa para sonreír cada vez que veas esta curiosa flor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *