octubre 24, 2020

Esta youtuber japonesa tiene 90 años y le gana a más de uno jugando videojuegos

Aunque muchos todavía creen que los videojuegos son cosa de niños, la verdad es que tienen entre nosotros más de 40 años, solo que antes no eran tan sofisticados como ahora. Tampoco todos tenían acceso a las consolas en los 80 como ahora, que es una industria mundial que general millones de ingresos al año.

La historia de hoy se centra en una gamer poco convencional, tiene 90 años, es toda una virtuosa jugando videojuegos y en internet le llaman popularmente Gamer Grandma. Se trata de Hamako Mori, una mujer que según sus declaraciones lleva jugando lo que llevan los videojuegos, 40 años. A eso se le llama trayectoria.

Esta amante de los videojuegos declara que empezó a jugar a los 50 años, y que le pareció una manera de mantener la mente ágil y activa. Y como el tiempo no le ha demostrado lo contrario, ha seguido jugando con todo gusto. De hecho, es acreedora de un récord Guinness por ser la streamer más anciana del mundo.

Además, adaptada completamente a los hábitos modernos, se convirtió en youtuber, desde 2014 tiene un exitoso canal de gameplay donde publica cómo juega sus partidas. El primer video que subió fue jugando The Elder Scrolls V: Skyrim. Mori ha sido acogida por la comunidad de YouTube con mucho cariño y ya tiene 440.000 suscriptores y no paran de subir. Si quieres seguirla y verla jugar, este es su canal.

Mori dice que juega con fines terapéuticos, pues los videojuegos requieren atención activa, concentración, coordinación, etc. Y de hecho la ciencia la apoya en esto. Ella señala que reflexionó que a medida que envejeciera no podría seguir el ritmo en cuestiones de deporte, moda y belleza, pero que los videojuegos abrían un espacio que siempre estaría disponible para ella sin importar su edad.

El primer videojuego que jugó en los 80 fue en la Cassette Vision para pasar luego a la clásica Nintendo conocida en Japón como Famicom. Entre los primeros juegos que jugó están Dragon Quest The Legend of Zelda entre otros. Actualmente juega en PlayStation y juegos con gráficos impresionantes como Resident Evil.

Mori no pudo tomar una decisión más inteligente a sus 50 años, pues actualmente goza de muy buena salud y es una jugadora muy querida por la comunidad gamer en Japón y en todo el mundo. Si nunca te has dado la oportunidad con los juegos de video, tal vez esta historia te inspire, pues la ciencia ha demostrado que jugar videojuegos puede ser muy beneficioso para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *