septiembre 29, 2020

Esta semana podrás disfrutar de la lluvia de estrellas que te ofrece el cometa Halley

Si te gusta la astronomía y te fascinan los eventos que ocurren en el espacio, esta será una semana que recordarás por siempre. Pues durante todos estos días podrás contemplar una lluvia de estrellas que proviene de los restos de la cola del cometa Halley. A esta lluvia de estrellas se le conoce como Eta Acuáridas y su relevancia en la astronomía es bastante significativa.

Las ETA Acuáridas: Una lluvia de estrellas que te harán sentir la inmensidad del espacio

Hasta ahora todos hemos tenido claro que cada vez que pasa un cometa por el espacio, este deja a su paso, miles de fragmentos de hielo y roca. Y un hecho curioso con el cometa Halley, es que él pasa orbitando al sol cada 75 años. Se trata de uno de los más brillantes cometas de corto periodo y uno al que la comunidad científica le ha seguido el paso desde hace décadas atrás.

Pues bien, según ha informado la Nasa, las ETA Acuáridas que los restos de la cola del cometa Halley y que se desprendieron y se derritieron hace aproximadamente 30 años serán vistas en una lluvia de estrellas durante esta semana. ¿Pero cómo sucede esto?

El último paso del cometa Halley fue en 1986 y no se espera nuevamente sino hasta luego del 2061. Pero en su paso, soltó fragmentos de su cola los cuales estaban hechos de hielo y roca. Estos fragmentos son los que vemos una vez al año iluminando el cielo nocturno en forma de estrellas. Sin embargo, su estadía allí no es eterna, y luego de 33 años están listas para dar una última función.

La razón por las que se le conoce a esta lluvia de estrellas como ETA Acuáridas es porque caen desde la constelación de acuario, por lo que es en esta dirección a donde tienes que mirar si deseas contemplar este fascinante hecho.

Se ha dicho que los mejores días para contemplar este fenómeno es entre el 6 y 7 de Mayo sin embargo, expertos aseguran que el 2020 no será un buen año para estas apreciaciones debido al fuerte brillo que tendrá la luna del 7 de Mayo. Los amantes de estos acontecimientos únicos esperan desde luego, que estas afirmaciones no sean ciertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *