octubre 21, 2020

Esta revolucionaria mascarilla inteligente puede trasmitir mensajes y traducir el habla

En Japón, expertos en robótica crearon una mascarilla inteligente que se conecta a internet, trasmite y traduce mensajes.

La startup japonesa Donut Robotics ha desarrollado una innovadora máscara C inteligente que puede transmitir mensajes y traducirlos del japonés a otros ocho idiomas. Se conecta a dispositivos inteligentes a través de Bluetooth y con una aplicación especial puede transcribir voz en mensajes de texto, hacer llamadas o amplificar la voz del usuario de la máscara.

“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responde a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad”, dice el director ejecutivo de Donut Robotics, Taisuke Ono.

El chip Bluetooth incorporado en la máscara se puede conectar a los teléfonos inteligentes hasta a 10 metros de distancia. De acuerdo con los desarrolladores, el objetivo es contribuir a mejorar la nueva ‘normalidad’ que ha establecido la pandemia del Covid-19, en entornos como hospitales u oficinas, donde la comunicación es crucial.

La mascarilla inteligente surgió como una solución para empresas que entraron en crisis por el coronavirus y para los aeropuertos que debían estar en constante comunicación con personas de diferentes nacionalidades. La comunicación con la mascarilla o tapabocas no siempre es eficiente, sobre todo si se hablan idiomas diferentes.

Las primeras 5.000 mascarillas inteligentes saldrán al mercado en septiembre. Se comercializaran en China, Estados Unidos y Europa. La llamada C-Mask o Mascarilla C incorpora un nuevo software de traducción desarrollado hace cuatro años por el ingeniero Shunsuke Fujibayashi. Su tecnología se basa en interpretar el habla mapeando los músculos faciales.

Se estima que el precio en el mercado será de unos 40 $, lo que es poco considerando que es una tecnología muy avanzada. Es probable que se haga un recargo adicional por el servicio de la aplicación de traducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *