octubre 24, 2020

Esperanza: ¡Italia y Nueva York tienen el menor número de muertes de Covid-19 desde marzo!

La pandemia conocida como Covid-19 o Coronavirus hasta ahora no ha dado tregua en el mundo, pues ahora mismo son más de 3 millones las personas infectadas con este virus, un número que sigue en aumento y que promete alcanzar los 4 millones en cuestión de días. Con respecto a las muertes, la cifra no es para nada alentadora, pues ya son más de 200 mil los fallecidos. Sin embargo, la humanidad ahora comienza a dar pasos de esperanza pues dos de los países más azotados por esta pandemia como los son Estados Unidos e Italia, están viendo cómo se reduce el número de muertos.

Italia y Estados Unidos muestran mejoría

Desde el comienzo de la pandemia en Europa el país que ha sido más golpeado ha sido Italia. Las noticias que indicaban morían casi mil personas cada día eran estremecedoras. Los camiones de la guardia nacional estaban trabajando como carros fúnebres llevando centenares de muertos a su última parada. Pero, esto apenas era el comienzo de una situación que se vería en otros países como España y Estados Unidos.

Con respecto a este último, muchos se apresuraron a decir que no habían seguido bien el protocolo de resguardo y que por eso ahora mismo tienen más de un millón de infectados. Pero la verdad es que Estados Unidos es un país con una población que supera a muchos países europeos juntos, por tanto estadísticamente era normal que acá hubiesen más contagiados. Pero eso no significa que los muertos no duelan. Ciudades como Nueva York han sido golpeadas duramente con más de 800 y 900 muertes diarias por culpa del Coronavirus.

Pero algo bueno sucedió hace poco, y es que tanto Italia como la ciudad de Nueva York han reportado un número mucho más bajo de decesos. Un ejemplo de esto lo dio a conocer un medio comunicacional de Nueva York quien afirmó que para el día 26 de abril el número de fallecidos era de 367, sin duda esto es menos de la mitad de los que habían estado muriendo.

Por el lado de Italia, el lunes 27 de abril reportaba 260, un número mucho menor a las 415 muertes que habían ocurrido un día antes. Este país que ha sido tan golpeado espera a partir del 3 de mayo levantar paulatinamente la cuarentena permitiendo que lugares como librerías, y papelerías vuelvan al trabajo.  

Hay quienes dicen que esto todavía es prematuro, y que el mundo no debería confiarse porque la única razón por la que el virus no se ha expandido es por la cuarentena; así que una vez que todos salgan, la segunda oleada será muchísimo peor. Pero como en toda guerra, es importante disfrutar también de las victorias por más pequeñas que sean. Sin duda no debemos bajar la guardia pero hoy es un día para regocijarnos porque luego de meses duros con esta pandemia podemos ver un panorama más prometedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *