abril 17, 2021
rollos de canela

Encontramos un método genial para hacer rollos de canela caseros en 30 minutos

Hacer unos ricos rollos de canela no tiene por qué tomarte todo el día, hay métodos que pueden hacer el proceso más fácil y el acabado mucho más rico. ¿Cómo? te lo explicamos aquí.

La mejor parte de los rollos de canela es también su mayor defecto: la levadura, que es responsable de su perfección de textura esponjosa y acolchada, requiere varias horas para levarse y fermentarse, además del amasado obligatorio.

Y cuando se trata de calmar un antojo, no puedes dedicar tanta cantidad de tiempo a la preparación. Hemos encontrado una receta ultra secreta que le calma el antojo al más impaciente.

Se trata de usar hojaldre para evitar el proceso antes descrito. No quedan como los rollos tradicionales pero de igual forma vienen rellenos de canela dulce y azúcar morena, así que el sabor es exactamente el que busca tu paladar.

Rollos de canela en 30 minutos

Si dispones de 30 minutos y estos ocho ingredientes, podrás hacer esta práctica receta de rollos de canela.

Ingredientes

  • 2 hojas de hojaldre, de una caja de 17 onzas
  • 1 huevo grande, ligeramente batido
  • Harina para todo uso, para espolvorear la superficie
  • 2 cucharaditas de canela molida, divididas
  • 6 cucharadas de azúcar morena compacta, divididas
  • ¼ de taza de azúcar en polvo
  • 1 ½ cucharadita de leche
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

Pasos para la preparación

Paso 1

Descongela 2 hojas de hojaldre de acuerdo con las instrucciones del paquete; deben quedar maleables pero aún frías. Cubre una bandeja para hornear con papel de horno y precalienta el horno a 400 ° F.

Paso 2

Cubre ligeramente la encimera con harina para evitar que se pegue, para luego desdoblar 1 hoja de hojaldre y colócala sobre la superficie enharinada. Utiliza una brocha de repostería para cubrir la masa con una fina capa de huevo batido por todas partes. Espolvorea uniformemente una mezcla de 1 cucharadita de canela y 3 cucharadas de azúcar morena por encima.

Paso 3

Enrolla suavemente el hojaldre lo más apretado posible, desde uno de los extremos de la masa. Toma tu tiempo en enrollar bien. Cuando esté completamente enrollado, cierra bien la costura pellizcando y presionando con los dedos. Corta el rollo transversalmente en 8 trozos del mismo tamaño. Luego coloca cada lado cortado hacia arriba en la mitad de su bandeja para hornear empapelada, con espacios uniformes entre sí.

Paso 4

Repite todo el proceso anterior con la segunda hoja de masa. Cepilla cada rollo de canela individual con el huevo batido restante de manera uniforme.

Paso 5

Lleva al horno y déjalo hornear hasta que los panecillos estén dorados e hinchados, aproximadamente de 20 a 25 minutos, ten en cuenta que la mezcla de azúcar morena se puede quemar si lleva más tiempo y sabe horrible. Tras este tiempo, retíralos del horno, colócalos en una rejilla y deja que se enfríen completamente antes de glasear.

Paso 6

Para glasear, mezcla bien el azúcar en polvo, la leche y el extracto de vainilla hasta que quede suave. Luego rocía ligeramente la superficie de los rollos de canela enfriados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *