octubre 24, 2020

En imágenes: Shanghai Disneyland reabre sus puertas

Este lunes, el parque temático de Disney en Shangái reabrió sus puertas en medio de la pandemia. Si bien el número de visitantes fue reducido, China ya cree estar preparada para abrir sus parques acostumbrados a visitas masivas.

Cina fue a principios de años el epicentro del Covid-19. Actualmente recibe fuertes acusaciones por sus políticas sanitarias y de alimentación, que se creen, fueron las causantes de la generación del virus. Asimismo se ha señalado al país asiático por ocultar información sobre el virus y liberar datos cuando ya era demasiado tarde para países como Italia o España.

No obstante, el gobierno Chino declaró que el país estaba libre de coronavirus hace dos meses. Y aunque se ha informado que los pacientes han reincidido y ha habido nuevos contagios desde entonces, los chinos se muestran optimistas y ambiciosos al tomar medidas como las de reabrir el país a actividades sociales como los parques temáticos.

Mientras reabrían el Disneyland de Shanghái el lunes, se informó acerca de 17 nuevos casos a nivel nacional, el aumento diario más alto desde el 28 de abril, elevando el número total de casos a 82,918, con un número de muertes de 4,633.

Así fue la reapertura de Disneyland en China

El gobierno estableció que Mickey Mouse y sus amigos solo podían recibir a 24.000 personas por día.

Y aunque en las imágenes se ven pocas personas, la realidad es que para la reapertura del lunes las entradas se agotaron.

Antes de entrar, a los visitantes y a los trabajadores se les exige usar mascarilla o tapabocas, se les controla la temperatura y se les exige guardar la norma de distancia social.

El parque Disney’s Shanghai es el primero de sus seis resorts en todo el mundo en reabrir.

Lo único que Disney suspendió fueron los desfiles, los fuegos artificiales, las áreas de juego interactivas y los espectáculos de teatro en vivo en interiores.

Pero los juegos, las atracciones y los restaurantes están abiertos al público de acuerdo con lo indicado por la gerencia.

El letrero que sostiene este trabajador dice: “Mantenga una distancia social respetuosa de otros visitantes”.

Shanghai ofrece una idea de cómo podrían funcionar otros parques de Disney: a los visitantes con pases anuales se les pide reservar una hora de entrada y un día antes.

Se han agregado marcadores en áreas donde la gente se suele conglomerar solo para que mantengan la distancia social.

Recientemente se registraron nuevos casos en Wuhan, la ciudad donde surgió el virus. Sin embargo, eso no frenó la reapertura del parque temático.

Mientras China, algunos países de Europa y Estados Unidos comienzan a levantar las restricciones de la cuarentena, la comunidad científica se ha mostrado realmente preocupada. La Universidad de Harvard y el MIT han sido consistentes al decir que es demasiado temprano para levantar estas restricciones y que el resultado podría ser un aumento exponencial de los contagios, de acuerdo con datos científicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *