octubre 1, 2020

Elon Musk presentó un chip que se implanta en el cráneo

Elon Musk, director general de SpaceX, de Tesla Motors y co-fundador de grandes proyectos como OpenAI, presentó nuevos avances sobre Neuralink, un programa que pretende desarrollar una interfaz que le permita al cerebro humano dialogar con las computadoras.

Se trata de un implante electrónico cuyo propósito es asistir a personas con daño neurológico, como la degeneración neuronal causada por la avanzada edad u otros problemas como ceguera o sordera. Musk considera que dichos problemas tienen un principio eléctrico “y deben resolverse de forma eléctrica”.

La última exhibición presentó el caso de cerdos a los que se implantó la última versión de Neuralink. El dispositivo no es más grande que el tamaño de una moneda, y se incrusta en el cráneo mediante una serie de diminutos filamentos metálicos que penetran hasta el cerebro. Este procedimiento se realiza a través de un proceso quirúrgico completamente robotizado.

El chip es imperceptible a la vista una vez que se concluye el procedimiento. Puede retirarse en cualquier momento sin dejar rastro y está equipado con una batería recargable sensores de movimiento, presión y temperatura. Además cuenta con una serie de filamentos que permiten interpretar toda la actividad neuronal del portador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *