septiembre 28, 2020

Ella tiene 108 años, sobrevivió a la gripe española y ahora al Covid-19

Cuando nos acercamos a los 20 millones de contagios en todo el mundo, la humanidad se pregunta ¿Saldremos de esta y volverá todo a la normalidad? Y es que el distanciamiento social ha cambiado las reglas en nuestro modo de vivir.

Para muchos esto es una novedad a la que nadie está acostumbrado. Sin embargo, hay una persona que ya pasado por este tipo de crisis y no le asusta, se trata de una mujer de 108 años que sobrevivió a la gripe española.

Sylvia Goldsholl sobrevive a una segunda pandemia

Uno podría pensar que sobrevivir a una pandemia es suerte, pero de ser así, ¿Cómo le podríamos llamar a quien sobrevive a dos? La pandemia conocida como la gran gripe española en el año de 1918 y duró aproximadamente dos años. En ese tiempo alanzó a matar a más de 40 millones de personas, un número verdaderamente alucinante.

En aquellos días vivía una pequeña niña que respondía al nombre de Sylvia Goldsholl. Sylvia nació un 29 de diciembre de 1911 por lo que para entonces tenía tan solo siete años. Eran tiempo duros afirmó Sylvia recordando las tantas calamidades de la época:

“Sobreviví a dos guerras mundiales, a la gripe española y a la gran depresión solo porque tenía la disposición de sobrevivir”. Sylvia vive en New Jersey y fue allí donde hasta hace poco padecido de Coronavirus.

El Coronavirus o Covid-19 ha contagiado a casi 20 millones de personas y Sylvia terminó siendo una de ellas. Pero, aunque la enfermedad le ha costado la vida a más de 700 mil persona, la Sra. Goldsholl no quiso formar parte de esa lista simplemente por se rehusó a darse por vencida

Ella vive en un hogar para ancianos y su familia se alarmó el día que le avisaron que había dado positivo a la enfermedad. Todos apostaron porque fallecería pues sabían que los adultos mayores eran los más susceptibles, sobre todo en New Jersey en donde hasta hace unos días la cifra de contagio era muy alta y el número de muertos había alcanzado las 10 mil víctimas.

La mayoría de estas víctimas eran ancianos de refugios por lo que era normal que las apuestas no estuvieran a favor de Sylvia. Sin embargo, la sorpresa de la familia ocurrió días más tarde cuando volvieron a recibir una llamada para dar aviso de que la abuela se había recuperado por completo. Sylvia es una de las pocas sobrevivientes de Covid-19 más antigua del mundo.

Sin duda, un ejemplo de determinación y nos enseña a luchar contra todos los pronósticos. Sylvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *