septiembre 28, 2020

El telescopio Hubble está de cumpleaños y lo celebra proporcionándonos imágenes exorbitantes

Para nadie es un secreto que el telescopio Hubble ha resultado ser uno de los proyectos astronómicos más exitosos de toda la historia. Este espectacular telescopio ha sido el principal protagonista a la hora de maravillarnos con imágenes nunca antes vistas de los fenómenos más grandiosos de espacio exterior. Gracias a su gran potencia, hemos logrado comprender mucho más todo lo que hay allá fuera, como por ejemplo de las nebulosas, consideradas por los científicos como las generadoras de estrellas. Pues bien, este gigantesco telescopio hoy cumple 30 años y lo celebra a lo grande.

El Hubble celebra su cumpleaños con la imagen de un arrecife cósmico

El telescopio espacial de la Nasa conocido como Hubble, orbita ahora mismo nuestro planeta a un poco más de 590 kilómetros sobre el nivel del mar. Este enorme aparato focal fue lanzado en 1990 justo para el 24 de abril y su misión era mostrarnos todo lo que había más allá de las nubes blancas, y muchísimo más allá de nuestro sistema solar.

El evento fue sin duda el más increíble de ese año, y se completó de manera satisfactoria. Este telescopio fue y sigue siendo uno de los mayores aciertos del mundo de la astronomía, pues nos han enseñado más de lo que nunca pensamos saber del espacio exterior. El Hubble es responsable miles de imagines fascinantes que nos han mostrado al espacio en su máxima majestuosidad. Y ahora que está cumpliendo sus 30 años, la Nasa ha decidido hacer pública una foto en donde se puede apreciar un paisaje celeste espectacular.

Se trata de dos gigantes nebulosas, la que puedes apreciar de color azul es la nebulosa NGC 2020 y la enorme de color rojo es la nebulosa NGC 2014. Estas dos fantásticas estructuras gaseosas son dos enormes fábricas de estrellas, estrellas que desde luego puedes apreciar alrededor de esos hermosos colores.

Pero si te impacta el tamaño de estas dos nebulosa te exaltarás al saber que ambas son tan solo parte de otra gran nube cósmica conocida como la Gran Nube de Magallanes que no es más que una galaxia satélite de la vía láctea ubicada a 163 mil años luz de distancia a la Tierra.

Los científicos han decidido comparar estas nebulosas, sobre todo la roja, con un enorme arrecife de coral que flota en el espacio. Increíble ¿no lo crees?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *