octubre 25, 2020

El reto más viral de internet: el número que ves indica cuál es tu capacidad visual

Uno de los retos virales del momento es este donde puedes ver diferentes números, pero los que veas en concreto dicen mucho acerca de tu capacidad visual. ¿Te atreves a hacer el reto?

Cuando miras esta imagen ¿Qué números ves? Se dice que este nuevo challenge puede definir tu capacidad visual. Hay cuatro posibilidades: 3246, 3240, 1246 o 1240. Veamos qué dice cada conjunto de tu vista.

Si viste el conjunto 3246 podrías significar que padeces astigmatismo y miopía, sin embargo, si encontraste un 3240 puede que solo padezcas astigmatismo en alguno de tus ojos.

Por su parte, el conjunto 1246 puede indicar que sufres de miopía, y el conjunto 1240 indica que tienes visión 20 / 20 ¡Perfecta!

Claramente es solo un reto de internet, te puede resultar revelador, pero si realmente quieres saber cuál es el estado de tu vista, es mejor que consultes con un especialista, es decir, un oftalmólogo. Puede que necesitaras de este reto para que finalmente te animaras a realizarte el respectivo chequeo anual de tus ojos. Pues en efecto, al odontólogo y al oftalmólogo deberías ir para una revisión al menos una vez al año.

El oftalmólogo Ferdiriva Hamzah, del JEC Eye Hospital, de Indonesia, llamó la atención acerca de este tipo de retos virales señalando lo mismo, que los resultados más fiables para diagnosticar un padecimiento se obtienen luego de una prueba de visión en un consultorio médico.

“Si deseas saber cómo tienes la vista, es mejor consultar con la óptica o un oftalmólogo. No creas en la ilusión óptica que circula en WhatsApp. Por supuesto que es divertido. Pero no deberías poner tu confianza solo en eso”, dijo el especialista en Twitter.

¿Qué números viste?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *