octubre 25, 2020

El nuevo show de Looney Toons quitará las armas de fuego de Elmer Gruñón y Sam Bigotes

Warner Brothers se llevará las armas de Elmer Gruñón y Sam Bigotes en el reboot de animación de Looney Toons que se lanzará por HBO Max. Según informa Telegraph, el nuevo cambio se debe a las recientes protestas por violencia en EEUU.

Todos recordamos las legendarias caricaturas de los Looney Toons en las que los irascibles Sam Bigotes y Elmer Gruñón intentan cazar sin éxito al escurridizo conejo Bugs Bonny, quien siempre les saluda con su tradicional “¿Qué hay de nuevo viejo?”. Toda esa dinámica entre los personajes permanecerá, pero las armas están fuera.

Elmer es un cazador de conejos, o como él diría “wonejos” que característicamente siempre va acompañado de un rifle de caza. Seguramente te preguntarás ¿Entonces cómo caza un cazador si no tiene un arma consigo? La producción ha resuelto esto dejando al personaje con una herramienta que viene en forma de guadaña.

“No estamos haciendo armas”, productor ejecutivo Peter Browngardt dijo el New York Times. “Pero podemos hacer elementos de violencia de dibujos animados: TNT, el material de Acme. Todo eso que es nuestra marca registrada”.

Se tiene preisto lanzar 200 nuevos episodios por HBO Max con los personajes clásicos que todos conocemos y sus historias: Silverter, Piolín, Taz, el Pato Lucas, etc.

“Algunos de ellos quizás han ido demasiado lejos, por lo que podrían salir en un formato diferente”, dijo Browngardt a la publicación. “Estamos atravesando esta ola de anti-bullying, todos deben ser amigos, todos deben llevarse bien”, agregó. “Looney Toons es más o menos la antítesis de eso. Son dos personajes en conflicto, a veces volviéndose bastante violentos“.

¿Qué opinas de estos nuevos cambios impuestos por Warner Brothers a los personajes de siempre? Muchos están de acuerdo en que definitivamente estas dinámicas entre los personajes de Looney Toons promueven la violencia y el acoso. Otros sin embargo, están completamente en desacuerdo con que se afecte de esa manera a un clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *