septiembre 28, 2020

El helado es el mejor remedio para la ansiedad y el estrés

En este momento de alta tensión e incertidumbre, seguramente estás buscando todo lo humanamente posible para guardar la calma y mantenerte positivo. Pues bien, hay una alternativa que es completamente deliciosa, todas la aman, pero cuidado, pues todo en exceso es malo. Se trata del helado, un rico postre que por sus propiedades, puede ayudarte a aliviar el estrés y la ansiedad.

El helado se elabora a base de leche, lo que significa que proporciona toda la proteína animal que necesitamos. Además aporta otros nutrientes esenciales como el calcio, que fortalece los huesos y contribuye a la producción de glóbulos rojos que aportan vitamina B12. Y aunque te hayan dicho lo contrario, el helado es el postre perfecto para una dieta balanceada (siempre que consumas las porciones indicadas).

Comer helado ayuda a que tengamos mejor humor. El helado está cargado de aminoácidos que aumentan la producción de serotonina, la hormona que nos hace sentir motivados y llenos de energía.

Asimismo, la serotonina está involucrada en la relajación y la liberación del estrés, popularmente se le conoce como la hormona de la felicidad. En esta temporada de pandemia, es normal que sientas mucha ansiedad y que te estreses debido al aislamiento social. Pero una copa de helado como merienda, puede aliviar pesares, relajarte y darte una nueva perspectiva de las cosas. A nivel fisiológico, el helado te proporciona felicidad, relajación y consuelo.

Así que si para ti la pandemia ha sido especialmente difícil, además de tener fe, es bueno tener un tarro de helado en el refri, para alejar las penas y relajarse un poco. Si logras ver las cosas desde una perspectiva diferente, tal vez puedas tener paz en medio de la tormenta. Come helado con moderación y sin arrepentimiento. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *