septiembre 20, 2020

El gobierno de Reino Unido insta a todos a caminar más y andar en bicicleta

A medida que el Reino Unido se prepara para levantar el bloqueo por causa del Coronavirus, su gobierno, a través del Secretario de Transporte Grant Shapps, insta a que las personas usen de manera responsable el transporte público ya que se debe recordar que las medidas de distanciamiento social deben continuar. Una manera de hacerlo es haciendo un mayor uso de las bicicletas y de caminar siempre que se pueda.

Caminatas y bicicletas. Así es como el gobierno planea cuidar el distanciamiento social en Reino Unido

Luego de más 4.2 millones de contagios y 300 mil muertes, el virus conocido como Coronavirus, parece estar menguando en algunos países. O por lo menos, esto es algo que aseguran diversos gobiernos que se están preparando para levantar el bloqueo y regresar a las vidas activas que ya se tenían.

Sin embargo, esto no es algo con lo que muchos organismos para salud estén profundamente de acuerdo. Y es que dado que aún no existe una cura, se piensa que retomar la vida activa puede elevar el número de contagios creando una nueva ola que pueda resultar peor que la anterior.

Este es un riesgo que ya distintos gobiernos han reconocido pero quieren pasarle por encima pues están preocupados por la crisis económica mundial que se avecina. Hace poco países como Alemania, comenzaba progresivamente a levantar el confinamiento, y ahora parece ser el turno de Reino Unido.

Con más de 200 mil contagios y más de 32 mil muertes, Reino Unido afirma que próximamente se podría levantar el bloqueo, y para ello, están ideando planes eficaces que permitan que las personas puedan mantenerse con un distanciamiento adecuado. Una forma de hacerlo es abordando el problema del transporte público.

 El secretario de transporte Grant Shapps el sábado pasado dijo que se requería de un plan que pudiera realizarse en colaboración con la comunidad, pues la idea es evitar que el trasporte público se vea repleto de personas, algo que puede ser foco de contagio por Covid19. Asimismo, espera poder liberar la tensión de las calles y carreteras que pueden verse llena de vehículos.

Una manera como se espera que se realice este control es incentivando a las personas a que salgan a caminar muchos más. Es decir que eviten el uso vehicular para realizar diversas tareas o diligencias. Asimismo, se promueve el uso de las bicicletas para las mismas razones. De esta manera el gobierno considera que podrá hacer realidad un país donde la pandemia no sea más un problema.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *