septiembre 29, 2020

El cometa Swan será visto en el firmamento durante los meses de Mayo y Junio

A pesar de que el año 2020 ha venido lleno de controversias y problemas relacionados al Coronavirus, el cosmos ha estado de fiesta. Un ejemplo de esto podemos verlo con total facilidad en la cantidad de eventos astronómicos que hemos podido ver en los pocos meses que lleva el año. Desde súper lunas, hasta lluvia de estrellas, el 2020 ha sido un año fabuloso para la física y por su puesto para una de sus ramas, la astronomía. Ahora llegó el turno del cometa Swan el cual fue descubierto recientemente por un aficionado.

El cometa Swan, el nuevo evento astronómico del 2020

Michael Mattiazzo es el aficionado que mientras revisaba algunas imágenes publicadas en línea directamente de la NASA, sobre el proyecto SWAN (proyecto de observación de anisotropías de viento solar) descubrió un cuerpo celeste cruzando el firmamento. Debido a esto, Mattiazzo decidió ponerle como nombre a su cometa, Swan como el proyecto de la NASA.

Este cuerpo celeste es extremadamente brillante, por lo que resulta extraño que otros no se hubiesen dado cuenta de él. Y gracias a su brillo es que el cometa podrá ser visto desde distintas latitudes siempre y cuando se tengan los instrumentos correctos que en este caso son binoculares y telescopios simples.

El 27 de Mayo será el día cuando el cometa Swan se encuentre al punto más cercano al sol. Se dice de hecho que está cercanía podría ser peligrosa pues podría ser atraído completamente por el sol. Pero si esto no ocurre, lo que terminará pasando es que tome curso hasta la constelación del Auriga.

El cometa Swan no es como el famoso cometa Halley que puede ser visto cada 75 años. Este es un cometa sin un periodo, por lo que es la primera vez que llega a nuestro sistema solar. Posterior al 27 de Mayo se podrá seguir viendo el cometa cada vez más lejano en los primeros días de Junio. Este evento se suma a los muchos otros eventos astronómicos que han maravillado al planeta Tierra en este tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *