septiembre 20, 2020

Doctor explica las dificultades de tratar un paciente que piensa que el COVID-19 no es real

Muchas personas alrededor del mundo piensan que el coronavirus es una invención de los Estados para mantener a las personas encerradas. El problema no es que se creen teorías conspiranóicas, el problema es intentar tratar a un paciente positivo para COVID-19 que las cree.

El médico de la sala de emergencias Ryan Marino ha compartido recientemente su experiencia frustrante con pacientes que afirman que el COVID-19 no es real. A través de su cuenta en Twitter el médico contó que muchos pacientes le han llamado mentiroso y le han acusado de falsificar los resultados de las pruebas ante una enfermedad que para ellos no existe.

“Los pacientes de urgencias me han llamado por muchos nombres y acusado de muchas cosas, pero es surrealista que un paciente me acuse de falsificar su resultado COVID, porque no creen que el virus sea real, mientras estoy activamente tratando de evitar que mueran por falla orgánica múltiple de COVID”, comparte el doctor.

Es alucinante, pero en medio de la pandemia, mientras algunos médicos intentan salvar la vida de las personas, solo imagina que algunas les acusen de mentirosos y señalen que el virus no es real mientras presentan insuficiencias respiratorias, porque aparentemente tienen más pesos las teorías de conspiración que leen en internet. Lamentablemente estas personas existen y han llevado su escepticismo al extremo. Según el doctor Marino, es común en su hospital que los pacientes lo acusen de falsificar los resultados.

Desafortunadamente todo parece ser un problema de desinformación. Esta situación puede ser desorbitante para un profesional en el área de la salud, pero Ryan Marino ha sabido qué hacer ante tales circunstancias. Para los pacientes que niegan el coronavirus, el doctor los ha llevado a una encrucijada para si acaso también rechazan el tratamiento.

Ante las dificultades respiratorias y otros síntomas, los pacientes terminan aceptando el tratamiento. No se sabe si después de recibir el tratamiento realmente sigan negando la existencia del virus, pero hay una conclusión clara: aunque siempre es bueno escuchar diferentes opiniones y darle lugar a algunas teorías, hay que tener cuidado de no morir por ellas sin más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *