agosto 5, 2021

Descubre por qué no necesitas explicar la razón por la que te tomas un día libre

La mayoría de las personas tienden a sobre explicarse al solicitar tiempo libre en el trabajo, siempre estamos pensando con cuál razón justificaremos las vacaciones. Por ejemplo:

 “Voy de paseo con mis hermanas!” Eso es lo que diré en la solicitud de correo electrónico al gerente. ” Viene una familia de fuera de la ciudad y necesito prepararme, así que me tomaré medio día, si le parece bien”.

Pero, en el mes de octubre un tweet viral de @localanxiousbae ha cambiado la mentalidad sobre este tema, este usuario de Twitter señala: “Normalice el no decirle a su jefe para qué es su día libre”. (Hasta ahora, el tweet viral tiene más de 519 mil me gusta y 78.2 mil retweets).

Keni Domínguez, couching y estratega de cultura en el lugar de trabajo, compartió esta idea y expresó: “Cómo elige pasar sus vacaciones o tiempo libre pagado (PTO) es su elección y no requiere una explicación”.

“No importa si está planeando unas vacaciones, estar en casa, ir a una cita o procedimiento médico, tomarse el tiempo para cuidar a un niño enfermo o simplemente necesita tiempo para recuperarse del trabajo. Es su momento de tomar, recargar, descansar y volver al trabajo renovado, realmente necesitamos normalizar el descanso en el lugar de trabajo y no hacer que las personas sientan culpables si se toman un tiempo libre, están exhibiendo pereza”, dijo Domínguez al HuffPost.

¿Cómo solicitar tu tiempo libre por correo electrónico?

Mantenlo corto y dulce. Debes asegurarte de que parezca que estás pidiendo el día libre, no exigiéndolo ni anunciándolo.

Domínguez dice: “Recomiendo agregar ‘tiempo libre’ o ‘vacaciones’ en el encabezado del asunto con las fechas que solicita”. “En el cuerpo del correo electrónico, simplemente incluya las fechas que solicita y analice cómo planea prepararse para su tiempo libre”.

Si tienes próximas reuniones importantes, asegúrate de informar al organizador y hazle saber con anticipación que no puedes asistir en caso de que quieran reprogramar para cuando regreses o si puedes ofrecer enviar a alguien en tu lugar.

De esta manera, no estás compartiendo demasiado tus razones para tomarte un tiempo libre y además permites una mejor preparación laboral para tu ausencia.

Es posible que nos sintamos obligados a decirle a nuestros jefes por qué nos tomamos el día libre debido a nuestro desequilibrio entre el trabajo y la vida.

“Podemos sentirnos culpables por tomarnos un tiempo libre porque en la cultura estadounidense, tomarse las vacaciones, el PTO y los días de enfermedad a menudo es menospreciado”, dijo Lisa Orbé-Austin, psicóloga licenciada que se enfoca en ayudar a los profesionales a administrar sus carreras.

Orbé-Austin cree que necesitamos una cultura que considere que tomarse el tiempo que es parte de su paquete de compensación es normal y saludable en lugar de verlo como un inconveniente para sus compañeros de trabajo, clientes o jefes.

La experta en lugares de trabajo Lynn Taylor está de acuerdo. Los buenos gerentes rara vez interrogan a su personal sobre un tiempo libre personal razonable, excepto cuando sienten que se abusa de la práctica, dijo.

Ahora que más oficinas han hecho el cambio al trabajo desde casa como medida de seguridad COVID-19, Taylor espera ver un enfoque más complaciente de PTO introducido por los gerentes.

Un tiempo de descanso beneficia nuestra productividad, ayudando a mantenernos motivados. Comienza a planificar tus vacaciones y notifícales a tus superiores con amabilidad y tiempo, sin darle demasiados detalles.

Comparte este artículo y deja tu comentario más abajo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *