septiembre 28, 2020

Cuánto dinero ganan los bloggers de moda y belleza por publicación

La mayoría sabe que los influencers hacen dinero patrocinando productos a través sus historias de Instagram, de hecho, muchos nos agotan con 20 historias en un solo día patrocinando lo que comen, lo que visten y algunos productos milagro para bajar de peso. Sin embargo, todavía existen los bloggers, quienes generan dinero con su contenido.

Ahora que la pandemia de coronavirus ha cambiado el panorama de la influencia digital, ¿cómo ha cambiado el mundo de los blogs? Los blogs ahora son menos lucrativos de lo que lo eran hace una década, pero ciertamente pueden generar incluso más dinero que lo que genera una campaña en Instagram.

Mackenzie Newcomb es un gerente de marketing de influencers para Traackr que trabaja con las marcas para proporcionar datos sobre cuánto debe pagar la marca a los influencers, en función de la calidad de su audiencia. Ella, quien ha trabajado directamente con influenvers, nos cuenta lo siguiente:

“Desde mi experiencia trabajando en una empresa de alimentos gourmet, la mayoría de los influyentes de Instagram pidieron $ 1k- $ 2k por cada 100k seguidores que tenían. Habría variaciones, para aquellos que tenían un compromiso extremadamente bueno o habilidades de fotografía sobresalientes que podrían aprovecharse para recursos de marketing. Descubrí que las publicaciones de blog casi siempre pagaban entre un 50% y un 100% más que las publicaciones estándar de alimentación, debido a la cantidad de trabajo”.

Estas cifras son las que se manejan en EEUU, en los demás países se adaptan un poco a sus economías pero con brechas iguales, es decir, un blogger debería cobrar entre un 50% y un 100% más que lo que cobra un influencer por hacer una historia de Instagram, pues su contenido lleva mucho más trabajo. Las publicaciones de blogs no se dan por sí solas, a menudo necesitan ser compartidas en todas las redes sociales, además de utilizar estrategias para atraer más audiencia con SEO (el posicionamiento web optimizado en los motores de búsqueda como Google). Los seguidores se pueden falsificar con bots, pero el tráfico es mucho más difícil de falsificar, por eso en el mercado tiene un valor más alto.

Estas 4 bloggers contaron cuánto ganan por post patrocinado:

Paris S. Chanel (@thebirthofpariscThe Rebirth of Paris C) gana entre $ 500 y 1500

Ashley Dorough (@ashley_dorough , Casa Dorough) gana entre $ 2200 y 2800

Sabrina Molu (@sabrinamolu , simplemente Sabrina) gana entre $ 2000 y 3000

Amanda Burrows (@affordablebyamanda , asequible por Amanda) gana entre $ 2000 y 2500

Evidentemente, estas chicas no obtienen las ganancias netas de lo que cobran por post patrocinado, pues detrás de ellas están programadores que se encargan de sus sitios, foógrafos, diseñadores gráficos y más que se llevan solo un pequeña parte de la ganancia (menos de la cuarta parte). Como puedes ver, una vez que un influencer o un blogger se ha hecho una imagen escalar a estas sumas no es complicado. ¿Te has preguntado cuánto ganan los influencers y los bloggers en tu país?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *