Saltar al contenido

Cuando una relacion termina, el que fue leal se mantiene soltero hasta sanar las heridas

mantenerse soltero después de una relación es un acto de amor propio.

No hay que guardarle luto a absolutamente nadie, mantenerse soltero después de una relación es un acto de amor propio.

Si bien no hay un tiempo establecido y prudente para soltar una relación y encaminarse hacia otra, estar soltero es un espacio emocional importante que todos debemos transitar.

La soltería nos ayuda a descubrirnos a nosotros mismos sin la sombra de otra persona. Cuando estamos solos, la única aprobación que perseguimos es la de nuestro propio criterio, y en ese sentido, podemos descubrir la versión más genuina de nosotros mismos.

Porque aunque no nos demos cuenta, cuando estamos en pareja adoptamos hábitos y costumbres de la otra persona, modificamos nuestra forma de ser para armonizar con la pareja.

Eso no está mal, de hecho los matrimonios funcionan cuando ambos están dispuestos a ceder tanto como sea posible para el beneficio de ambos. El problema es que ahora que las personas tienen vidas amorosas más activas y tienen más de una pareja a lo largo de sus vidas, puede ser muy desgastante todo lo que implica estar en pareja una y otra vez.

Es por esa razón que estar en soltería es un tiempo valioso. Nos ayuda a poner el ancla en tierra, reflexionar, corregirnos, encontrarnos y seguir adelante con una mejor perspectiva.

Quien se toma el tiempo para sanar y reconstruirse tiene mayores probabilidades de éxito en la siguiente relación.

Por qué las personas infieles encuentran pareja tan rápido

Muchas personas se torturan compitiendo con sus ex. Quieren encontrar pareja antes que ellos y mostrarse felices en redes sociales porque ven la soltería como un sinónimo de fracaso.

En ese orden, hay que redefinir la soltería. No es un fracaso, es un espacio para amarte a ti mismo.

Los infieles no pueden ser fieles ni siquiera a sus propias creencias y convicciones, no saben amarse sabiamente y por tanto buscan saciarse del afecto de las demás personas. Es por eso que las personas que son infieles por naturaleza, difícilmente permanecen solteras.

Saltan de una relación a otra sin reparos. Porque una persona infiel no puede ni tampoco quiere aprender de sus errores. Prefiere llenar sus vacíos con la aprobación y el afecto de su siguiente víctima.

La soltería es para los sabios, los que quieren un amor verdadero y sano. Los que simplemente buscan emociones del momento, rápidamente se involucrarán en otra relación.

Por cuánto tiempo debo permanecer soltero después de acabar una relación

No hay un tiempo estandarizado, pero algo es seguro, luego de dejar a una persona que amaste intensamente y que te lastimó profundamente, no estarás listo para amar a otra tan solo en un par de meses.

El dicho de “A rey muerto rey puesto” no es saludable. Porque no se trata del otro, se trata de ti. Cuando estés listo para amar, lo sabrás. Pero mientras tengas el corazón herido, no te involucres sentimentalmente con nadie. Spoiler: terminará peor que tu relación anterior.