octubre 1, 2020

Crueldad extrema: Alrededor de 12 mil leones están siendo criados en cautiverio para satisfacer la caza de turistas

El filántropo y empresario Lord Ashcroft sacó a la luz pública un terrible negocio en Sudáfrica. En su libro, así como a través de sus documentales, Ashcroft ha detallado cómo se crían 12000 leones en África para ser objetivo de tiros de turistas.

El empresario ha publicado el libro Unfair Game: An Expose Of South Africa’s Captive-Bred Lion Industry en el que detalla cómo los leones están siendo criados solo para ser asesinados, ya sea por casa “deportiva” o para comerciar con sus huesos. Algunos fragmentos del libro se encuentran públicos en internet y detallan cómo este cruel comercio se ha convertido en toda una industria en Sudáfrica.

“Miles de leones son criados en granjas cada año; son separados de sus madres cuando tienen solo unos días de nacidos, se usan como peones en el sector turístico y luego se los mata en una ‘cacería’ o simplemente se los mata por sus huesos y otras partes del cuerpo, que son muy valiosos en los llamados mercado de la medicina asiáticos, están mal alimentados, mantenidos en condiciones de hacinamiento y antihigiénicas, son golpeados si no funcionan para pagar a los clientes y drogados” , escribe en el libro.

La noticia ha estremecido al mundo, y los activistas y defensores de los animales comienzan a levantar su voz.

“Este sistema siniestro ha surgido a simple vista en Sudáfrica, infligiendo miseria a esta bestia tan noble en una escala inimaginable”, expresa el libro.

Los documentales de Lord Ashcroft están disponibles en YouTube y si entiendes algo de inglés puedes verlos ahora mismo. Pero advertimos que el contenido puede ser perturbador para los amantes de los animales.

Parte 1

Parte 2

En definitiva se trata de una barbarie que debe ser denunciada y esperamos que los organismos que puedan ejercer algún poder en Sudáfrica levanten las denuncias pertinentes para acabar con la masacre de leones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *