Saltar al contenido

Cosas que necesitamos escuchar de otros

Cosas que necesitamos escuchar de otros

A veces, nuestra autodeterminación y autoconocimiento no son suficientes. Es importante rodearnos de personas valiosas que sean como lluvia propicia para nuestro huerto y nos den palabras de aliento, consuelo, fortaleza y respaldo.

Estas son alunas de las cosas que necesitamos oír de otras personas. Presta mucha atención y si no estás recibiendo este tipo de retroalimentación, es posible que necesites depurar tu círculo de allegados.

Todos necesitamos tener personas a nuestro alrededor que sean una constante fuente de bendición. Pero ¡atención! También debemos nosotros ser quienes a nuestros seres queridos les impartimos frases tan poderosas como las siguientes…

“Tú puedes hacerlo”

A menudo nos encontraremos en situaciones en las que nuestra fe en nosotros mismos se desvanece. Ante esas circunstancias no hay frase más poderosa que un “tú puedes hacerlo, puedes lograrlo”.

No es una frase motivacional demasiado elaborada, pero sí que es bastante poderosa. Tener a personas a nuestro alrededor que crean en nosotros es oro puro.

Con tan solo tres palabras el corazón se puede llenar de ánimo para afrontar los desafíos y perseverar.

“No te conviene”

Otra cosa que necesitamos escuchar, y con mucha atención, de los demás es cuando algo o alguien no nos conviene. Sucede que nos volvemos ciegos y nos empeñamos en cosas que debemos aprender a soltar.

Ante esto, nada más valioso que contar con un amigo o familiar que nos diga “no te conviene”. Puede que nos irrite, nos moleste y en un principio pensemos que esta persona solo está en contra de nuestra felicidad. Pero si le damos la oportunidad a este consejo, es probable que nos libremos de grandes males.

Más adelante, la mayoría de las personas terminan agradeciendo los “no te conviene” que se dijeron desde el más puro afecto.

“Necesitas aprender a administrarte mejor”

Seguramente te lo habrás dicho más de una vez a ti mismo, pero ¡qué valioso es que una persona que te quiere te dé consejos de finanzas! Significa que se preocupa por ti, que quiere verte prosperar y que nota que no eres precisamente la persona más organizada con tus finanzas personales.

Por supuesto, si te lo dice alguien con el cual no tienes demasiada confianza, puede ser muy atrevido. Pero si es alguien que sabes que te aprecia, escucha con mucha atención este consejo de amor.

“Te ves radiante”

Es común que pasemos por alto cuando estamos en nuestro mejor momento. Es por eso que esas personas que lo detallan todo son una bendición, son capaces de notar cuándo hay algo diferente en nosotros y nos lo anuncian.

“Te ves radiante” es una frase muy bonita, no solo es un cumplido, básicamente te revela que estás en tu mejor momento.

Así que escucharlo de otras personas es hermoso porque a menudo no nos percatamos de cómo se refleja por fuera lo bien que nos sentimos por dentro.

Otras frases como “Dios te bendiga”, “Te quiero mucho”, “Eres una persona maravillosa” o “Tienes un gran don o talento para…” son también parte de esta lista de cosas que necesitamos escuchar de otros. Procura rodearte de personas cuyas palabras sean una fuente de bendición para ti.