agosto 11, 2020

Consejos para la compra segura de comestibles

¿Cómo llevas esta cuarentena? Seguramente aguantando como el resto de personas en el mundo. Lo que haces es de valientes y es importante que resistas mucho más. El mundo está cambiando y definitivamente no es un cambio que nos agrade mucho, pero a decir verdad, el mundo siempre ha cambiado, y curiosamente tiende a hacerlo cada diez, cien o mil años. Las cosas no siempre están donde las dejaste cuando se trata de este planeta. Pero este cambio no tiene que ser para mal, solo debemos aprender adaptarnos y a mantenernos seguros sobre todo cuando debemos salir a comprar comestibles. Acá te daremos algunas indicaciones para ayudarte con esto.

Consejos para la compra segura de comestibles

El Covid-19 o Coronavirus sigue siendo el trago amargo de este 2020 para todo el mundo. Mientras escribimos esto para ti estamos cumpliendo más de un mes sin saber cómo está el mundo allá afuera. A veces pensamos que cuando volvamos a salir tendremos que reconquistar la Tierra, pues es seguro que los animales se estarán adueñando de todo.

Pero ánimo que necesitamos personas valientes como tú que entiendes que esta es una época muy dura que requiere que nos apartemos socialmente para poder salvarnos como especie. Sin lugar a duda la cuarentena es necesaria, y debemos mantenerla por el tiempo que sea necesario, sin embargo, entendemos que cada cierto tiempo tengas que salir a reabastecerte. Por eso queremos darte unas recomendaciones para cuando salgas por esos comestibles.

Al momento de ir a la tienda o supermercado:

  • Mantén una distancia de 2 metros o 6 pies de cualquier otra persona.
  • Evita por completo que alguien te estreche la mano o te abrace.
  • Usa toallitas desinfectantes para limpiar el mango de los carros y canastas del supermercado.
  • Mientras estés en la calle evita tocarte a toda costa la cara.
  • Por sobre todas las cosas USA MASCARILLA.
  • Mientras esperas y después de salir del supermercado o de la tienda, usa desinfectante para manos.
  • Al llegar a casa, asegúrate de lavarte las manos con jabón dejando que el jabón actué por unos veinte segundos antes de retirarlo.
  • Finalmente y aunque el Centro de Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud han dicho que hasta ahora nadie se ha contagiado por tocar alguna superficie, no estaría de más que lavaras los productos comprados al llegar a casa.

Recuerda que tu salud y tu seguridad al igual que la de toda tu familia están en riesgo, no te conviertas en un blanco fácil para el virus. Cuídate y cuida a los demás de ti mismo. Si todos ponemos de nuestra parte saldremos muy pronto de todo esto y será una historia que contaremos en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *