octubre 21, 2020

Consejos de ahorro para los millennials: cómo crear un plan financiero personal para el futuro

Luego de la época de la Gran Depresión, el mundo no ha vivido mayor incertidumbre económica que la de ahora. La generación conocida como la generación X y los Baby Boomers se podría decir que la tuvieron mucho más fácil, aunque si le preguntas a alguno de ellos quizás te digan que no fue así.

Sin embargo, muchos expertos ya han dejado claro que los últimos años ha habido un desbalance económico tan grande que la generación de los Millennials no ha tenido la oportunidad de ahorrar para una jubilación ni para cumplir con hitos importantes como por ejemplo comprar una casa.

Los hábitos financieros de muchos Millennials no son ideales, pero eso se debe a que están muy preocupados por las obligaciones de hoy como para prepararse para las situaciones que enfrentarán mañana. Sin embargo, es hora de cambiar esta realidad o al menos intentarlo.

Cómo ahorrar dinero como millennial y poner en orden tus finanzas

Sin lugar a dudas, es frustrante ver cómo la herencia que les dejaremos a nuestros hijos es la misma que nuestros padres nos han dejado a nosotros. Muchos otros que han dejado el hogar de sus padres viven de alquiler en alquiler, sobre todo si forman parte de ese gran grupo de personas que terminan migrando a otros países. Si acaso, algunos tendrán algún tipo de vehículo, el cual muy posiblemente también fue adquirido con el apoyo de sus padres o como el producto de haberse metido en alguna deuda.

Los millennials no la hemos tenido fácil pero es que el mundo de hoy no nos da chance pues estamos muy preocupados por conseguir el sustento. Sin embargo, hay métodos que podemos seguir para tener un aumento en nuestras finanzas. Sigue estos consejos y veamos qué pasa.

Obtén una visión clara de tus ingresos y gastos

El consejo más simple y básico es el tener una visión clara de lo que ganas cada mes y lo que gastas en ese tiempo. Un simple análisis te puede mostrar si tus gastos están siendo mayores a tus ganancias y de ser así se requerirá de ajustes precisos.

Aborda tus deudas con una buena estrategia

Los millennials consideran el ser rico como el hecho de no tener deudas. Esto es algo triste porque llega a ser la meta más alta para algunos. Sin embargo, es cierto que vivir sin deudas da un gran placer y satisfacción por tanto procura resolver esto en primer lugar antes de hondar en algo más.

Comienza a reservar para tu jubilación

Es importante que aproveches todos los beneficios que tengas como empleado, pero independientemente si eres empleado o si trabajas por tu cuenta, considera guardar al menos el 15% de tu salario para tu jubilación. Comienza cuanto antes porque será tu fondo de retiros. De ser posible invierte en algo que te sume intereses.

Busca contar con un seguro

Puede que te parezca un gasto innecesario pero nunca sabrás cuando la emergencia o la eventualidad llegarán a tu puerta. Es mejor que cuentes con un seguro aunque no lo necesites a que lo necesites y no lo tengas, esto sobre todo si tienes persona que dependan de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *