febrero 25, 2021

Compañía Coca-Cola prueba la primera botella de papel

Coca-Cola, empresa líder en bebidas carbonatadas, sacará al mercado 2 mil botellas hechas de papel para ver cómo se mantienen. Esta prueba se llevará a cabo en Hungría  con uno de sus productos, la bebida de frutas Adez.

La manera como se van a distribuir será a través de una cadena minorista regional y la responsabilidad de la elaboración de estas botellas vendrá de parte de la empresa The Paper Bottle Company, también conocida como Pavoco.

Esta empresa ha venido desde hace tiempo pensando y trabajando en una estructura que sea capaz de soportar la fuerza que ejercen las bebidas gaseosas como la coca y la cerveza que siempre vienen tapadas bajo presión.

Además, el hecho de que sean de papel no debe evitar que pueda moldearse para crear distintas formas y tamaños y que además pueda tomar la tinta para imprimir etiquetas.

Han pasado 7 años desde que se comenzó a trabajar en esto y ahora la empresa está lista para sacar estas botellas al consumidor final.

Eso sí, es importante que logren demostrar que las uniones de fibras se mantengan sólidas. Y es que el papel no puede entrar en contacto con el líquido por lo que se pretende usar un recubrimiento a base de plantas en el interior de la botella.

Se espera que este nuevo concepto no altere el sabor de las bebidas pero que también sea bien aceptado por el consumidor final. El camino sigue siendo muy largo de recorrer pues reemplazar el plástico que sin duda es más barato y eficaz, así que presenta un gran desafío.

Por ahora los costos para crear botellas 100% de papel son muy altos, así que en parte habrá que aplicar el valor añadido al principio. Esto significa que queda en manos del cliente que la idea prospere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *