octubre 21, 2020

¿Cómo será la estadía en un hotel en el futuro cercano?

Nadie estaba preparado para una pandemia, y el sector hotelero sin duda nunca había imaginado que tendría que cumplir con protocolos que en otro contexto serían muy mal vistos. Los expertos creen que al menos dentro de un tiempo los hoteles no incluirán los típicos desayunos buffet y servicio de botones y que a cambio habrá detecciones de temperatura en las entradas y registro sin llave.

Hasta que no exista una vacuna, si el sector turismo se reactiva, deberá cumplir con protocolos muy estrictos para atender a sus clientes. Paradójicamente, los hoteles más lujosos del mundo se caracterizan por su atención personalizada, pero la personalización no es una opción en estos días de distanciamiento social.

Todas las actividades comunitarias estarán restringidas, lo que significa que no habrá buffet ni minibares, mucho menos tratamientos de spa, servicios de botones y valet. Así lo ha afirmado Christopher Anderson, profesor de negocios en la Escuela de Hoteles de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York.

Todo se reducirá a “entrar en el hotel, subir por el ascensor solo, entrar a mi habitación sin tener que tocar nada con la comodidad de que el proveedor de servicios haya desinfectado completamente ese espacio antes de mi llegada” comenta Andersona a CNN.

En los Estados Unidos, hay indicios débiles de un retorno en la demanda de hoteles, según Jan Freitag, vicepresidente senior de Lodging Insights para la firma de análisis de hospitalidad STR. La ocupación hotelera en este país para este período ha bajado 58 % en comparación con el año pasado.

Sin embargo, esta semana Grecia anunció que está lista para recibir turistas a partir del 01 de julio, luego de que abordara con éxito el brote de COVID-19. Claramente Grecia es un país que vive a base del turismo y la industria hotelera es significativa, por lo que se sienten presionados a retomar sus actividades comerciales. Si fuera el caso y Grecia reabre sus hoteles y lugares turísticos, el comportamiento y la rutina no serán las mismas, y el ministro pragmático del país, Kyriakos Mitsotakis, ha dicho que Grecia está preparada para cumplir los protocolos de sanidad.

Un pensamiento en “¿Cómo será la estadía en un hotel en el futuro cercano?

  1. Y luego??? Muy cortante el comentario o la noticia.

    Respecto a protocolos algunas marcas ya desde antes de Covid ya manejaban
    Registro virtuales o Digital Check In.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *