octubre 22, 2020

Cómo mantenerse en forma en solo 3 sencillos pasos

Bien sea que estés en aislamiento preventivo o que estés yendo a trabajar en medio de los peligros de la pandemia, seguramente estás enfrentando mucho estrés y esto sin duda tiene un impacto en tu salud y tu peso.

Los gimnasios en la mayor parte del mundo continúan cerrados y la mayoría tenemos poca disciplina para avanzar en la salud. Pero aquí tienes algunos sencillos pasos para mantener una buena salud.

 Alimentación saludable

Este es el mayor reto para muchos, que no saben ni siquiera por dónde empezar. Pero aquí tienes algunos tips básicos para empezar a comer más saludable.

  • Mantén los alimentos enlatados solo para situaciones de emergencia, comienza a comer cosas más frescas.
  • Cuando vayas de compras, procura dejar fuera del carrito todos los alimentos procesados. Si no los tienes en tu hogar difícilmente los comerás sin importar si tienes antojos a media noche.
  • Sigue a personas en redes sociales que preparan comidas saludables y sabrosas. Gente que pueda ser verdadera motivación para ti.
  • Mantén un diario de comidas y toma fotos de tus comidas saludables.

Ejercicio

Si estás en casa, te da flojera hacer ejercicio. Y si estás trabajando, pones muchas excusas para hacer ejercicio. Si estás en casa trabajando, definitivamente no haces el ejercicio que necesitas. Pero para mantener tu sistema inmunológico activo necesitas el ejercicio, aquí algunos consejos básicos.

  • Si te gusta bailar, aprovecha todas las rutinas de bailoterapia que están disponibles en YouTube. 30 minutos de baile pueden ser grandiosos.
  • Si te gusta el yoga, el tai chi, el tae bo, o cualquier otro tipo de movimientos, hay muchos videos disponibles en YouTube.
  • Si prefieres usar una aplicación que establezca objetivos concretos, en la Play Store hay muchas opciones gratuitas.
  • Si en tu casa hay patio o jardín, haz un poco de jardinería, planta y riega nuevas plantas. No solo moverás tu cuerpo sino que además tendrás la luz solar que necesitas.

Hidratación

La buena salud viene acompañada de una buena hidratación. Probablemente no lo sabías pero el estrés y el agua están estrechamente relacionados. Teniendo esto en cuenta, asegúrate de mantenerte hidratado en los momentos más estresantes.

Si a menudo experimentas hambre durante el día, bebe agua con limón. Muchas personas comen muchas veces al día con el supuesto de que tienen hambre, pero lo que el cuerpo en realidad está pidiendo es agua.

Si el cuerpo está hidratado podrá trabajar más eficientemente. Además, los jugos, los lattes y otras bebidas llenas de azúcar contienen muchas calorías. Disminuye tu ingesta de calorías líquidas bebiendo mucha agua en su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *