septiembre 28, 2020

Científicos descubrieron que el núcleo de Saturno es líquido como la miel

Es universo siempre está dando mucho de qué hablar aunque no siempre estamos muy emocionados por oírlo. Y es que en su gran inmensidad, muchas de las cosas que ocurren pasan a años luz de distancia por lo que solo algunos pocos seguimos de cerca todos los diferentes fenómenos espaciales. El resto de personas prefieren estar atentas a lo que sucede en este mismo sistema solar. Pues bien, para los exigentes aquí hay una noticia que seguramente te sorprenderá y es que algunos científicos han logrado concluir que el núcleo de Saturno, se encuentra en estado líquido. Aquí te hablaremos más sobre este tema. 

La miel de Saturno

En nuestro sistema solar se encuentran una serie de planetas inmensos, algunos de los cuales son mucho más grandes que el planeta Tierra. Uno de ellos es Saturno, el cual de hecho no solo es más grande que la Tierra sino que es el segundo más grande del sistema solar. Una de sus más grandes características y por la que todos adoran verlo es por sus impresionantes anillos. Su interior está compuesto básicamente por gas, sin embargo, su núcleo es de metal pero recientemente se descubrió que este núcleo está rodeado por una capa de hidrógeno líquido.

¿De dónde se consiguió esta información? De la sonda espacial Cassini la cual fue lanzada al espacio para recopilar datos de gran relevancia sobre este planeta. En su última transmisión, antes de quemarse mientras intentaba regresar a la Tierra, la sonda reveló información de gran relevancia para todas las distintas agencias espaciales, donde evidentemente debemos incluir a la NASA. Esta información sigue estudiándose actualmente.

Entre todos estos datos relevantes el que tiene más sorprendido a los científicos es el del hecho de que el núcleo de Saturno esté hecho de líquido. Así han dicho científicos de la Universidad Nacional de Australia, quienes mostraron que dentro de Saturno el gas se convierte en líquido conductor de electricidad el cual está influenciado por el campo magnético de este planeta. La consecuencia de este campo magnético hace que el líquido se distorsione y consiga propiedades viscosas. Los científicos apodaron este líquido viscoso “miel de Saturno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *