septiembre 28, 2020

Carta firmada por 83 millonarios pidiendo que se les cobre más impuestos para ayudar con las consecuencias de Covid-19

“Millonarios por la humanidad”, así se han hecho llamar un grupo de 83 personas de las más ricas del mundo, que han firmado una carta para que se les cobre impuestos más elevados con el fin de usar ese excedente para mitigar el efecto negativo económico que está generando el Covid-19.

El Covid-19 o Coronavirus se ha convertido en la pandemia más fuerte de este siglo. Y no es para menos pues a la fecha se han contagiado más de 13 millones de persona en todo el mundo y ha matado a más de medio millón de ellas. Y hay que aclarar que esto se trata de solo el número de casos que se conoce, pero se especula que existe al menos tres veces más personas contagiadas que lo que hasta ahora se ha indicado.

La OMS de hecho prevé la aparición de una segunda oleada mucho más letal del virus para finales del año y una posible vacuna por ahora está lejos de ser real. Sin embargo, diversos países comienzan paulatinamente a reactivar sus economías pues temen que el choque económico pueda ser mucho peor que la misma enfermedad debido al problema del hambre y el desempleo.

Ante esta incertidumbre, un movimiento que involucra a algunos de los hombres más ricos del mundo, intenta ayudar un poco más a mitigar esta posible crisis. ¿Cómo? A través de los impuestos. Y es que en una carta la cual está firmada por más de 80 de las personas más ricas del mundo, se pide a los distintos gobiernos, un aumento en el monto a pagar en impuestos con el fin de que este dinero pueda ser usado para ayudar a los más afectados por la pandemia.

El grupo de firmantes se han hecho llamar “Millonarios por la humanidad” y entre ellos destacan nombres como Jerry Greenfield cofundador de Ben & Jerry, los herederos de Disney Abigail y Tim Disney, y Richard Curtis, mejor conocido como el director de “Love, Actually”. Y aunque la mayoría de los firmantes son personas de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, el grupo espera que muchos más se sumen a este concepto.

Su intención es que el dinero vaya directamente a servir como una ayuda significativa a la atención médica, la educación y para ayudar a las empresas más necesitadas. Estas personas admitieron que no están ayudando haciendo trabajo médico o vendiendo comestibles durante la crisis, pero dicen: “tenemos dinero por montones”. Sin duda esto es algo que le creemos muy bien.

La ayuda no sobra, por tanto, estamos seguros que todos podemos poner un granito de arena según nuestras posibilidades. Así que no dejes de ayudar, actívate tú también, mira cómo puedes ayudar en tu localidad y no dudes en hacerlo, pues este mundo ahora nos necesita para volver a ser quienes siempre hemos sido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *