octubre 24, 2020

Canadá prohíbe armas de asalto luego de tiroteos masivos en Nueva Escocia

Canadá, país considerado como uno de los más felices y pacíficos del mundo, hace poco fue víctima de diversos tiroteos que terminaron con la vida de 22 personas. Ante esto, el primer ministro, Justin Trudeau, ha dicho que Canadá procederá a la prohibición del uso y del comercio de las armas de asalto.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau en una rueda de prensa ha asegurado que su gobierno prohibirá por tiempo indefinido la compra y venta, así como también el uso de armas de asalto. Esto luego de que en la ciudad de Nueva Escocia se produjera un tiroteo masivo que le costó la vida a 22 personas. El suceso, ocurrido el pasado 18 y 19 de abril, fue perpetrado por Gabriel Wortman, un hombre de 51 años quien disparó a sangre fría contra un sin número de personas asesinando a 13 de ellas. El hecho, provocó diversos incendios que más tarde cobrarían 9 víctimas fatales. El gobierno de Canadá ha dicho, que este tiroteo es ahora considerado como uno de los más sangrientos de este país.

Según reportes ya verificados, se dice que el tirador portaba una pistola que había obtenido legalmente en Canadá y con diversas armas largas obtenidas en los Estados Unidos, sin embargo, no se ha esclarecido qué tipos de armas eran estas. Pero, lo que sí se estableció, fue que le asesino buscaba ultimar a su pareja y de allí se desencadeno la matanza.

Canadá no es un país que acostumbra ver esta clase de escenarios, pero Trudeau ha dicho que definitivamente han venido en aumento año tras años, lo que llevó a su gobierno a tomar la iniciativa de una prohibición total de armas.

Así mismo el ministro de Seguridad Pública, Bill Blair apoyó Trudeau diciendo: “A partir de hoy, el mercado de armas de asalto está cerrado. Ya es suficiente”. Trudeau por su parte afirmó que gobierno de Canadá introducirá mucha más legislación sobre el control de armas, prohibiendo todo lo relacionado a las armas de asalto militar y mucho más.

Ante esta respuesta, el líder conservacionista de la oposición, Andrew Scheer, acusó a Trudeau de usar la emoción inmediata de este horrible ataque en Nueva Escocia para impulsar la agenda ideológica de los liberales y hacer cambios importantes en la política sobre las armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *