octubre 24, 2020

Banksy crea nuevas obras de arte en homenaje al personal sanitario que lucha contra el Coronavirus

El artista callejero Banksy presentó una nueva obra de arte en la que homenajea al personal médico de todo el mundo, que se encuentra luchando contra el Covid-19. La obra fue donada al Hospital Universitario de Southampton (UHS) en el Reino Unido.

La obra se llama “Game Changer”, y presenta a un niño jugando con una muñeca enfermera con tapabocas y capa. En una papelera en el suelo se encuentran otras figuras de superhéroes conocidas como Batman y Spider-Man, pero aparentemente para el niño, su héroe favorito es la enfermera.

El hospital, con la aprobación de Banksy, tituló la pieza “Painting for Saints”, según una portavoz de UHS, en referencia al equipo de fútbol de la Premier League de la ciudad, conocido cariñosamente como “Los Santos”.

https://www.instagram.com/p/B_2o3A5JJ3O/?utm_source=ig_embed

Banksy entregó la obra al hospital con una nota que decía: “Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro”.

Dado que Banksy es un artista callejero con gran anonimato, el hospital no lo publicó de inmediato hasta conocer su autoría. Pero Banksy directamente lo confirmó al publicar la obra en su cuenta de Instagram. Al momento, la directora ejecutiva de UHS, Paula Head, compartió la obra en un tweet.

“Estoy muy orgullosa de revelar esta increíble obra de arte Painting for Saints, creada por #Banksy como agradecimiento a todos aquellos que trabajan con y para el NHS (Servicio Nacional de Salud) y nuestro hospital”, escribió Head. “Un telón de fondo inspirador para pausar y reflexionar en estos tiempos sin precedentes”.

Los artistas de Gran Bretaña han mostrado sus respetos ante el honorable trabajo que realiza el personal médico. Además de Banksy, Damien Hirst creó una obra de arte inspirada en el arco iris titulada “Butterfly Rainbow”, para “rendir homenaje al maravilloso trabajo que el personal del NHS está haciendo en los hospitales de todo el país”, declaró.

Reino Unido ha sido un foco importante del virus. Al menos 30.076 personas murieron con coronavirus en ese país, de acuerdo con el informe presentado el miércoles por el secretario de Comunidades de Gran Bretaña, Robert Jenrick. Mientras tanto, los casos que han dado positivo suman en total 201,101, y hay 13,615 personas hospitalizadas, también de acuerdo con este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *