septiembre 29, 2020

Avistamiento de Ovni en Nueva Jersey resulta ser solo un dirigible de Goodyear

El año 2020 nos está dejando algo paranoicos. Sin duda ha sido un año de mucho cuidado, entre incendios, pandemias, avispas gigantes, actividad volcánica y mucho más, los avistamientos de Ovnis no se han quedado fuera. De hecho meses atrás se liberó información del pentágono que admitía que diversos videos publicados a través de los años sobre supuestos avistamientos eran ciertos.

Todo esto se ha convertido en el caldo de cultivo para la paranoia total pues mientras algunos ven personas infectadas en todos lados por este asunto del Covid-19, otros, miran en el cielo y no paran de encontrar señales de que el apocalipsis ha llegado. Ahora, fue el turno de New Jersey que hace un par de días estuvo desconcertada pues al parecer estaban viendo en primera fila un enorme platillo volador. El problema, es que luego se supo que tan solo era un dirigible.

Encuentro cercano al estilo de Goodyear

Hoy el mundo vive tiempos muy extraños. Y no es para menos, la tecnología al igual que la ciencia y la televisión nos han marcado enormemente hasta el punto de pensar que todo puede suceder en esta realidad. Pero, las redes sociales y los distintos medios de comunicación no se quedan atrás y también nos muestran escenarios muy impactantes que parecen sacados de una novela o una película. Sin duda estamos sumergido en tanta información falsa y exagerada que en cierto modo nos hemos creado fantasías difíciles de dejar atrás.

Y es que estamos creyendo más en el amarillismo que en lo que realmente es cierto, y esto pasa porque al ser humano le atrae más la fascinación. Es por eso que se vuelve más interesante encontrar una noticia que diga “una nave espacial secuestra una bicicleta en plena luz del día” que otra noticia que solo diga “joven extravía su bicicleta”.

Por eso es que noticias como estas se hacen virales. Todo ocurrió hace un par de días en New Jersey cuando las personas que estaban en las calles apreciaron un objeto volador en el cielo. Cuando lo vieron inmediatamente asumieron que se trataba de una nave espacial por lo que no dudaron en colgar un sinfín de videos en sus redes.

En cuestión de horas el video se había vuelto famoso. Pero esta fama no duraría mucho pues Goodyear aclaró que solo se trataba de un dirigible de la compañía que en ese momento estaban filmando imágenes aéreas del juego de la NFL que enfrentaba a los New York Giants contra los Pittsburgh Steelers en el MetLife Stadium en East Rutherford.

Publicaciones como la que verás a continuación corrieron como la pólvora en internet:

Lo que esto nos enseña nuevamente es que no podemos informarnos totalmente a través de las redes sociales, pues mucho del contenido es sencillamente Fake new. No tienes nada que temer, puedes seguir mirando los cielos, pero ten cuidado, pues la próxima cosa que veas, sí pudiera ser un ovni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *