octubre 21, 2020

Atrapados en el paraíso: romper la cuarentena podría significar tiempo en prisión para los turistas en Hawái

Si pensabas que quedarse atrapado durante la pandemia en lugares paradisíacos como Hawái era una fortuna, la realidad es que los tanto los turistas como los propios están confinados a sus casas u hoteles, las autoridades han estado aplicando medidas muy estrictas para detener la propagación del virus.

De acuerdo con una ley estatal establecida para garantizar la seguridad de los residentes, las habitaciones de hotel y demás sitios para turistas se han convertido en cárcerles que no les permiten salir. Como es costumbre, muchos matrimonios quisieron ir a pasar su luna de miel en Hawái a pesar de las restricciones de vuelos a causa de la pandemia. Lograron llegar a estas hermosas islas, sin embargo, no han podido ni asomarse a la playa.

La semana pasada, la policía arrestó a una pareja de California que visitaba Hawai en su luna de miel después de ignorar las advertencias de quedarse dentro de su habitación de hotel. Al llegar a Waikiki, las autoridades dicen que el hombre y la mujer fueron avisados ​​por el personal del hotel que por ley debían guardar una auto-cuarentena. Según los informes, la pareja ignoró las instrucciones y salió del hotel. Después de regresar a su hotel alrededor de la medianoche, el personal del hotel les advirtió nuevamente que no abandonaran su habitación, pero rompieron la cuarentena por segunda vez al día siguiente, así que el personal del hotel llamó a la policía, que arrestó a la pareja.

Casos como estos se han hecho recurrentes y ahora las autoridades de Hawái se han visto en la obligación de arrestar a turistas y hacerlos pasar unos días en la cárcel como lo dicta la ley por violar la cuarentena. Y es que estando en este paraíso terrenal, los turistas quieren ir a surfear, nadar, tomar el sol, etc.

“Nuestro objetivo inicial es educar a las personas”, dijo a CNN la teniente Audra Sellers del Departamento de Policía de Maui. “Nuestros esfuerzos están destinados a mantener a las personas seguras y evitar que propaguen el virus”.

Según Sellers, la policía solo da una advertencia a los turistas, luego de eso, viene el arresto.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *