El año 2020 ha sido un año bastante duro para todo el mundo, pero no cabe duda que para algunas personas ha sido aún más fuerte. Estamos apenas en septiembre y ya lo abrimos despidiendo a alguien que se convirtió en más que una estrella, se trata de Chadwick Boseman, un actor que se transformó en un icono por su papel en Black Panther o Pantera Negra.
Hasta pronto Chadwick Boseman
En universo cinematográfico Marvel ha dado mucho de qué hablar en los últimos 12 años desde que Robert Downey Jr. se convirtiera en el poderoso Iron Man. Desde ese momento, el mundo levantaría en lo más alto a los superhéroes. Una película tras otra demostró que podían darnos mucho más que solo entretenimiento, los superhéroes habían llegado para apoderarse del cine y de nuestros corazones. Decenas de película así lo demostraron pero hubo una que se destacó por ser más que solo una cinta de superhéroes. Se trata de Black Panther, cinta que nos impulsó a dejar atrás los temas del racismo y que intentó unificar más el mundo.
Pantera Negra, recaudó más de 1000 millones de dólares, y su protagonista alcanzó una fama poco común gracias a este papel, pues llenó al mundo de esperanzas y nos enseñó cómo debía ser un verdadero rey o gobernante. Pero el 2020 llegó y nadie se salvó, justo finalizando el mes de agosto, el día 28 por la noche Chadwick Boseman muere a la edad de 43 años. La razón, cáncer de colon. Esta enfermedad venía padeciéndola desde el 2016 solo que parecía ser un secreto que no conocía más que su familia y quizás sus amigos más cercano.
Muchos ya habían visto al actor bastante deteriorado pero nadie se pensó en una enfermedad dado que el actor jamás se mostró enfermo y nadie dijo nada más. Sin embargo, luego de cuatro años de lucha, fue vencido por esta enfermedad que sigue cobrando la vida de miles de personas al año. No fue el Covid-19, pero igual su muerte pasó a formar parte de un año negro para el mundo en general.
Pero mientras que los adultos vemos oscuridad, los niños no dejan de ser ese símbolo de esperanza que todos necesitamos. Un ejemplo que generó gran impacto en las redes sociales fueron las imágenes de cientos de niños que mostraron sus respetos a Chadwick Boseman. De una manera muy tierna, sencilla y humilde, los niños le dieron el último adiós de este mundo al querido rey de Wakanda, Tchala (Pantera Negra). Hasta pronto.