octubre 19, 2021
nombres de mascotas y bebes

Así es como se comparan los principales nombres de mascotas y bebés

Llevar un registro de los nombres que son tendencia en animales es difícil, pero lo más curioso es que muchos de los nombres identificados para mascotas en los últimos 100 años, se corresponden también con los nombres más populares para bebés, al menos en Estados Unidos.

La clínica veterinaria FirstVet llevó a cabo una estudio de lápidas en el cementerio de mascotas Hartsdale en Hartsdale, Nueva York. El cementerio, que fue fundado en 1896, sirve como lugar de descanso final para más de 80.000 animales.

“Al examinar más de 25.000 registros de nombres de Hartsdale desde 1905 en adelante, identificamos los nombres más populares para gatos y perros a lo largo de las décadas, así como las tendencias culturales que pueden haber influido en estas elecciones de nombres”, señala FirstVet en su sitio web.

Muchas personas ven a sus mascotas como niños y esa tal vez sea la razón por la cual muchos de los nombres que son tendencia en Estados Unidos para las mascotas, también lo son para bebés.

Los nombres de mascotas más populares vs los nombres de bebés

Max

De acuerdo con FirstVet, Max ha sido el nombre de perro más popular durante tres décadas: las décadas de 1980, 1990 y 2000. Y paralelamente, en la actualidad el nombre Max ocupa el puesto 137 en la lista de nombres más populares para niños de la Administración del Seguro Social, aunque en 2011 ocupaba el puesto 96.

Brandy

La encuesta identificó a Brandy como el nombre de perro más popular en la década de 1970. Y para esa misma década, era uno de los nombres más populares (número 37) entre las niñas recién nacidas de Estados Unidos.

Sandy

Fue un nombre de perro popular durante todo el siglo XX, pero especialmente durante la década de los años 50. Unos años después, con la obra y película de Broadway de los años 70 “Vaselina”, el nombre Sandy se convirtió en tendencia entre las niñas recién nacidas.

Tippy

Tippy era el nombre principal para los perros en la década de 1940, según FirstVet, hasta Marilyn Monroe tuvo un perro con ese nombre en los años 30. Y por poco convencional que suene el nombre, para los años 50 Tippy fue un nombre utilizado para humanos.

Ginger

Ginger fue el nombre de gato más popular de los años 70 según la clínica veterinaria. La popularidad del nombre del gato coincidió con la popularidad del nombre del bebé, que alcanzó su punto máximo en 1971 en el puesto 187.

Cindy

Cindy también fue un nombre de gato bastante popular en la década de los 60. Al mismo tiempo fue un nombre de niña muy popular, alcanzó su punto máximo en popularidad en 1957 en el puesto 19 y se mantuvo en el Top 75 hasta 1972.

¿Buscando un nombre para tu mascota? Tal vez estos populares nombres le vengan como anillo al dedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *