Saltar al contenido

«Amigos intocables»: ¡7 poderosas frases de la película que te harán ver la vida con otros ojos!

amigos intocables

Amigos intocables es una película de 2012 basada en la vida real, que narra la historia del tetraplégico rico y aristócrata Philippe, interpretado por François Cluzet; y su nuevo amigo y cuidador Driss (Omar Sy), un joven con problemas legales y económicos.

Ambas personas a la vista son completamente incompatibles, sin embargo, sus debilidades los unen y mientras se desarrolla su relación se vuelven más fuertes.

Amigos intocables es una de las historias del cine más queridas de los últimos años. Hemos recogido algunas frases memorables e interesantes de la película en las que vale la pena reflexionar.

1. “A veces tienes que encontrar en alguien lo que te estás perdiendo”.

Relacionarnos significa aprender de los demás, es decir, encontrar en el otro aquello que a nosotros nos falta. Hace falta humildad para reconocer que somos débiles en algún aspecto, pero solo después de esto, podemos buscar en los demás aquello que nos fortalezca en nuestra debilidad.

2. “Puede que sea ingenuo, pero espero tener algo además de una cuenta bancaria”.

Tus fortalezas y debilidades te hacen quien eres, no tu dinero. La verdadera riqueza está en el corazón, en lo aprendido y en lo vivido. La aspiración de cualquier persona no debe ser el dinero, sino ser la mejor versión de sí misma.

3. «De dónde vienes, lo que has hecho antes, no me importa en absoluto».

A veces, cuando se trata de amar y de relacionarse, hay que hacerlo desde el presente y no desde el pasado. Si juzgas a una persona solo por su pasado, corres el riesgo de perder la oportunidad de conocer a alguien grandioso.

4. “Haz lo que quieras, pero hazlo bien.”

Que tus esfuerzos valgan la pena. Ponle corazón a aquello que quieres. Si fuiste lo suficientemente osado como para elegir tu camino y hacer lo que quieres, sé lo suficientemente congruente como para hacerlo bien.

5. “Es necesario saber aprovechar una desgracia, y no dejarse vencer por ella.”

En la vida tendremos momentos buenos y malos, algunos serán grandiosos y fuera de serie, pero también puede que la desgracia toque a la puerta. Debido a que la vida es una sola, no te dejes vencer por la desgracia, hay mucho más que eso por vivir.

6. “Prefiero decir que soy un filete congelado arrojado a una olla hirviendo. No siento nada, pero sigue siendo doloroso”.

 Aunque tu dolor no tenga sentido para los demás, sigue siendo doloroso. Es individual y es tuyo, no lo minimices, en su lugar, trátalo. Conoce tus sentimientos, explora tus emociones y no permitas que nadie defina desde afuera cómo te sientes.

7. “¡No tengas miedo, sigue adelante!”

Hay desafíos nuevos todos los días, y mientras hay vida, hay esperanza. Así que adelante, si fracasas, sigue intentando, aunque sea con otra cosa. No te desanimes ¡Persevera hasta el final!