octubre 21, 2020

Aerolínea afirma que los vuelos internacionales podrían no reanudarse hasta julio de 2021

Todo parece estar decidido, el 2020 terminará como comenzó con una vida turística nula. Y es la australiana Qantas Airways ha anunciado que no habrán vuelos internacionales hasta mediados del próximo año 2021.

El 2021 todavía está muy lejos en llegar pero todos hemos comenzado a planificar sobre él. Y es que ese año representa la esperanza para muchos que desean a gritos que el 2020 ya se marche. Ahora cuando estamos aproximándonos al noveno mes del año, las expectativas van en picada a pesar de algunas buenas noticias que se escuchan a lo lejos.

Ahora existen más de 20 millones de casos de Coronavirus en el mundo, el número de muertos amenaza con llegar al millón en poco tiempo, la crisis económica está acrecentándose, y el hambre y el desempleo asoman sus cabezas con la intención de formar parte de esta larga agonía.

Pese a las malas noticias, muchos países están trabajando en una cura para la pandemia y Rusia parece tener las de ganar pero la misma OMS no quiere dar garantías y en su lugar nos aborda a diario con malas noticias como por ejemplo la de una segunda oleada de infectados.

A pesar de todo esto mucho tenían las esperanzas de que antes de ver finalizado el año pudieran viajar a reencontrarse con amigos y seres amados o por lo menos para disfrutar de algunas merecidas vacaciones. Sin embargo, esto parece verse muy lejos en el futuro.

Diversas noticias habían indicado que posiblemente algunas aerolíneas comenzarían a permitir los viajes internacionales a partir del mes de septiembre, pero los planes cambiaron. Hace poco, Alan Joyce, director ejecutivo de Qantas Group dio unas declaraciones en las que indicó:

“Hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles en los últimos meses para garantizar nuestro futuro. Al menos 6.000 personas de nuestro personal dejarán el negocio sin que ellos tengan la culpa, y miles más serán retirados hasta que las condiciones sean favorables. La recuperación llevará tiempo y será entrecortada. De existir la posibilidad de reactivar los vuelos internacionales, estos no sucederían sino hasta junio del 2021”.

Las declaraciones aparecen días después de que la aerolínea reportara enormes pérdidas debido a la pandemia global. Pero Qantas no ha sido la única aerolínea golpeada por esta crisis. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), organización comercial de aerolíneas que representa a 290 aerolíneas en el mundo, ha pronosticado que los viajes aéreos mundiales no se recuperarán sino hasta el 2024.

Esta lenta recuperación está relacionada con la falta de confianza del consumidor dado la crisis que se vive actualmente. Ahora bien, ¿las cosas podrían cambiar? Esta última parte si, pues existe la esperanza puesta en las vacunas que se están elaborando y en la rápida respuesta de los gobiernos. Pero, es casi un hecho que por lo que queda del 2020 el aislamiento es lo único que podemos dar por hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *