octubre 21, 2020

7 Usos del limón para limpieza

¿Sabías que el limón puede ser un excelente producto de limpieza? El limón guarda grandes secretos que te harán ahorrar mucho mientras limpias de forma más eficiente. Aprende algunos usos del limón para la limpieza en el hogar a continuación.

1. Elimina malos olores del frigorífico

El limón elimina todos esos malos olores que dejan la carne, el pescado o cualquier otro alimento. Puedes aprovechar la cáscara del limón y guardarla en el refrigerador; asimismo puedes usar rodajas de limón y verás cómo en cuestión de minutos el limón elimina todos esos olores y desodoriza.

2. Limpia el microondas

El microondas puede ser un aparato difícil de limpiar, pero si quieres una limpieza sencilla y natural, entonces usa limón. Exprime el jugo de un limón y agrégalo a un cuenco con agua. Pon este cuenco a agua de limón a hervir dentro del microondas (3 o 4 minutos).

Se va a producir un vapor de agua con zumo de limón que hará que toda la grasa se desprenda fácilmente. Pasado este tiempo, retira el cuenco con el zumo de limón y pasa un paño para retirar toda la grasa y suciedad fácilmente.

3. Desengrasa sartenes

Si tienes una pieza que ha quedado bastante impregnada de grasa, puedes agregar zumo de limón a tu jabón convencional, y verás cómo el limón lo desengrasa todo muy bien.

4. Limpia tablas de madera

Las tablas de madera en las que picamos carnes se ensucian y son difíciles de limpiar. Utiliza medio limón con un poco de sal. Agrega la sal sobre la superficie y refriega la tabla con el medio limón. Verás como la tabla queda perfectamente limpia.

5. Limpia las juntas de azulejos o cerámicas

El limón ayuda a eliminar las manchas de moho fácilmente. Mezcla zumo de limón, jabón en polvo, y una cucharadita de sal. Luego con un cepillo de dientes refriega la superficie llena de moho y verás cómo desaparece en un abrir y cerrar de ojos sin mucho esfuerzo.

6. Elimina malos olores del ambiente

El limón puede ser un exquisito ambientador. Utiliza la cáscara de limón y ponla en agua hirviendo. El vapor que suelta el agua hirviendo con la cáscara del limón, purifica el ambiente y elimina cualquier tipo de malos olores.

7. Lava los trapitos de la cocina y la esponja de lavar los platos

En un recipiente con agua agrega el zumo de medio limón, agrega jabón para platos y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla todo muy bien y sumerge los trapos de la cocina y la esponja. Coloca el recipiente en el microondas unos minutos. Retira el recipiente y deja que enfríe unos minutos. Luego enjuaga tus implementos de limpieza de cocina, los tendrás completamente limpios y desinfectados para volver a usar.

El limón tiene muchos trucos y usos, así que seguramente tú conocerás algún otro tip de limpieza que puedas compartir con el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *