abril 17, 2021
cosas que debes hacer por la mañana

7 cosas que debes hacer por la mañana si quieres más energía

¿Sientes que te falta energía cada mañana al despertar? Puede que alguna de las cosas de esta lista (o quizás todas) te estén faltando. Aplícalas y verás como muy pronto comienzas tus días más vigorizante y lleno de vida.

Respira 10 veces

El estrés es una de las cosas que siempre buscamos evitar a lo largo del día pero muchas veces fallamos por la sencilla razón que desde que abrimos nuestros ojos comenzamos a estresarnos pensando en todo lo que hay por hacer o queriendo hacer todo de prisa para salir de casa.

Es por eso que múltiples especialistas aconsejan que antes de levantarte de la cama te tomes un momento para hacer al menos 10 respiraciones profundas, calmadas y suaves. Esto te ayudará a tomar el día con calma.

Hidrátate (el café cuenta)

¿Has oído eso de beber un vaso de aguas en ayunas? Puede que sí, y de hecho puede que lo hayas oído como una referencia a las dietas para la pérdida de peso.

Pues bien, más allá de si es cierto o falso que un vaso de agua en ayunas te ayudará con tu peso, la realidad es que al menos hará que comiences el día completamente hidratado. Esto funciona en gran medida para darte un gran refuerzo de energía, ya que si no te hidratas por las mañanas te sentirás cansado y lento.

Esto sucede porque el agua ayuda a que el oxígeno se mueva por todo tu cuerpo. Y mientras más oxigeno pueda pasar por tus músculos y órganos internos, más fuertes y energizado te sentirás.

Ahora bien, hay quienes piensan que el café y el té en lugar de hidratarte te terminan por deshidratar pero Michele Smallidge, directora del Programa de Ciencias del Ejercicio de la Universidad de New Haven en Connecticut afirma que es solo una mentira y que en realidad “estas bebidas típicas son fuente de hidratación”.

Muévete

El ejercicio físico ayuda a aumentar tus niveles de endorfinas. Por esta razón es que si quieres tener una buena fuente de energía lo ideal es que empieces tu día con al menos una caminata suave por la cuadra de tu casa.

No es necesario que hagas rutinas enteras de ejercicio. Unos 20 minutos al día será suficiente para recargarte por completo.

Come lo suficiente

Siempre es buena idea que escuches a tu cuerpo cuando se trata de comer. El desayuno intermitente suele ser una gran idea. Come dos o tres veces en la mañana porciones pequeñas de alimentos ricos en proteína y grasas saludables.

Cuídate del azúcar

Dicen que en la mañana todo se vale y aunque el azúcar en la mañana no busca ser tu enemigo, sí puede afectar tus niveles de energía.

Cuando comes mucha azúcar, tu cuerpo produce grandes cantidades de insulina para extraer esta azúcar de la sangre y llevarla a las células.

El problema es que esta misma sobreproducción de insulina te lleva a una caída precipitada de tus niveles de azúcar haciéndote sentir cansado e incluso hambriento.

Lo curioso es que esto hace que quieras consumir más azúcar para compensar la pérdida y que vuelvas a subir tus niveles de azúcar en sangre, cayendo así en un ciclo sin fin.

Ignora tu celular

Muchas personas se fatigan temprano en la mañana tan solo por el uso del teléfono móvil. Esto pasa porque se meten de lleno en sus redes sociales que están repletas de noticias.

Lo ideal es evitar este tipo de uso y aprovechar más el tiempo para concentrarse y pensar en las cosas que tienes pendiente para el día.

Cambia un poco la rutina

No todos los días tienen que ser iguales pero no tienes por qué ser diferente si no quieres. No es algo en lo que te debas presionar pero, no está demás que intentes cambiar algunas cosas de tu rutina integrando algunas otras cosas que te gusten.

La idea es cambiar cosas que te estresan por otras que te gusten más y así sucesivamente. Con el tiempo verás cómo le das a todo un giro completo a tu vida.

Si pones en práctica estas cosas es muy probable que aproveches mejor el día y puedas dormir mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *