octubre 22, 2020

6 consejos para compras en línea más seguras

Ahora mismo estamos saturados de tiendas virtuales que prometen ser seguras para todos. Pero cuando se trata de dinero, queremos más que la palabra de los promotores. Por eso, tenemos que dejar de oír lo que tengan que decir e investigar por nosotros mismos. Todo lo que necesites para sentirte seguro debes hacerlo pues se trata de no traumarte para una próxima compra. A continuación te damos algunos consejos para realizar compras en línea más seguras.

Consejos para una compra segura

Los siguientes son consejos prácticos para una compra segura por internet:

Mira los antecedentes del vendedor

Investiga el historial de servicio del vendedor, si el vendedor tiene licencia o no, y otras cosas que puedes consultar antes de realizar un pedido. Esto te ayudará a tomar la decisión de confiar o no en el vendedor.

Consulta la seguridad del sitio web

Busca siempre la calificación de seguridad del sitio web o las reseñas de Google. Una representación visual de cuán segura o confiable es la empresa vendedora te motivará a comprar.

Si el sitio web de comercio electrónico ofrece tarjetas de regalo gratis, no caigas en esto

No aceptes nada que te digan que es gratis, algo te estarán cobrando después. En su lugar compra las tarjeras de regalo en tiendas normales o usa tu tarjeta de crédito para pagar tus compras. Al usar una tarjeta de crédito, realizarás tu pago a través de un procesador de pagos seguro y encriptado y evitarás el robo de identidad. Algo que no evitas con esos supuestos certificados.

Si tienes una cuenta PayPal, puedes obtener la aprobación para dos opciones de pago

Esto no es algo que este habilitado para todo el mundo, la verdad son solo los grandes comerciantes o quienes han alcanzado gran reputación en sus tiendas online. Muchas personas creen que por solo tener una cuenta PayPal ya tienen una mejor manera de vender pero la verdad es que no es para nada cierto.

Hay muchos vendedores que optan por no proporcionar ningún método de pago, por lo que puedes ahorrar en tarifas

Nunca te olvides de leer las letras pequeñas, con esto nos referimos a tener los ojos bien abiertos. Siempre que tengas problemas para hallar un método de pago, busca leer los términos y las condiciones del comerciante o la tienda dónde realizas la compra. Te encontrarás con que algunas opciones de pago son mucho más seguras que otras como por ejemplo las tarjetas de crédito. Y es que el banco siempre va a pelear más por su dinero que por el tuyo y cuando pagas con estas tarjetas estás usando dinero financiado por el banco.

De igual modo ahora mismo se ha incrementado la seguridad en sistemas de pago por tarjetas de débito y transferencias bancarias para que el cliente siempre esté seguro.

Si estás comprando productos por correo, asegúrate de tener una dirección válida y solicita una dirección de devolución antes de enviar tu pago.

Siempre es buena idea tener un depósito sobre los artículos una vez que los hayas recibido con el fin de que en el futuro no te puedan estafar. O si lo prefieres puedes comprar lo que quieras usando tu tarjeta de crédito, solo procura revisar que el comerciante o la tienda en cuestión no te vaya a cobrar una tarifa extra por este método de pago. Haz esto antes de dar clic en comprar o será demasiado tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *