Saltar al contenido

12 leyes del karma, cómo afectan nuestra vida

12 laws of karma

Algunos le llaman karma, otros, siembra y cosecha, y otros, causa y efecto. Como sea que le llames, lo cierto es que numerosas culturas alrededor del mundo creen que somos merecedores de lo que recibimos por los actos que hemos cometido en el pasado.

El karma es una visión hindú de la causalidad en la que los buenos o malos pensamientos, acciones y palabras pueden conducir a efectos beneficiosos o negativos.

En ese orden, estas son las 12 leyes del karma que han definido los hindúes y cómo afectan la vida de las personas.

12 leyes del karma

1. La gran ley o la ley de causa y efecto

Esta ley es por la que se conoce el karma a nivel mundial. Indica que cualquiera sea el pensamiento o la emoción que emitas, la recuperarás, sea bueno o sea malo.

2. La ley de la creación

Es una ley que señala que la vida no sucede simplemente, sino que para hacer que las cosas sucedan en tu vida debes tomar medidas, en lugar de esperar que pase mágicamente.

3. Ley de la humildad

Debes ser lo suficientemente humilde para aceptar que tu realidad actual es el resultado de tus acciones pasadas.

4. Ley del crecimiento

El crecimiento comienza dentro de cada uno y para dar una forma positiva al mundo, la persona debe comenzar por sí misma.

5. Ley de la responsabilidad

Es un recordatorio de que eres el dueño de lo que sucede en tu vida. Según los hindúes, la causa de los problemas de cada quien está dentro de cada uno.

6. La ley de la conexión

Según esta ley, tu pasado, tu presente y tu futuro, así como todo en tu vida, está conectado. Significa que eres el resultado de todas tus decisiones anteriores.

7. La ley del enfoque

Centrarse en demasiadas cosas a la vez puede ralentizar los procesos y provocar frustración y negatividad. Por lo que la ley del enfoque indica que se es más efectivo cuando se está enfocado en una sola cosa.

8. La ley de la generosidad y la hospitalidad

De acuerdo a esta ley, la forma correcta de dar es en aquellas cosas en las que están puestas las creencias. De esa manera, las acciones son coherentes con las creencias más profundas.

9. La ley del aquí y el ahora

Te enseña a abrazar el presente. Alejarte del enfoque en los eventos del pasado y experimentar paz mental lidiando únicamente con el presente.

10. Ley del cambio

La historia seguirá repitiéndose hasta que aprendas la experiencia o tomes medidas para hacer algo diferente y detener el ciclo.

11. La ley de la paciencia y la recompensa

Enseña a ser consistente con los actos. Las personas que son consistentes con sus objetivos, llegarán a buen término.

12. La ley del significado y la inspiración

Lo que haces y compartes puede hacer la diferencia en este mundo. Según esta ley, tienes un propósito en el mundo y aún tus pequeñas acciones pueden traer al mundo singularidad.