septiembre 29, 2020

10 Cambios positivos fáciles que puedes hacer en tu vida ahora mismo

Aunque la pandemia ha paralizado al mundo entero, tu vida no se detiene y este es el momento perfecto para realizar ajustes o incluso cambiar de dirección. Hay cambios muy positivos que puedes empezar hoy mismo y que tendrán impacto sobre todas las áreas de tu vida. Aquí, enumeramos algunos.

10 Cambios fáciles que puedes empezar hoy mismo

Estos cambios no requieren dinero ni tiempo de preparación, puedes empezar hoy mismo.

1. Mira alguna comedia todos los días

Mira algo que te haga reír, induce la risa. Es una forma de ejercitar los músculos de la cara y activar neurotoxinas que son muy saludables para ti.

2. Desayuna saludable

El desayuno es la primera comida del día y seguramente estás cansado de escuchar que es la más importante. Sin embargo, cuando vamos a desayunar estamos adormecidos y con mucha pereza, por lo cual desayunamos con cualquier cereal. Deja de gastar dinero en cereales llenos de azúcar y comienza a invertir en fruta, avena, frutos secos y hazte un buen batido para comenzar el día.

3. Pasa menos tiempo en redes sociales

Ahora mismo con el asunto de la pandemia pasamos muchas horas en Facebook. Tal vez no te hayas dado cuenta pero si revisas en tu cuenta de Facebook, en Configuración y Privacidad, encontrarás una opción llamada “Tu tiempo en Facebook”. La misma app te indica cuánto tiempo estás pasando a diario en la red social y el resultado podría ser alarmante. Pruébalo y te darás cuenta que estás gastando valiosas horas en las que podrías aprender otro idioma o cualquier cosa.

4. Responde a tus pensamientos negativos

Cuando un amigo se siente mal y te habla mal de sí mismo, seguramente buscas levantarle el ánimo y hacerle ver las cosas desde un panorama diferente. Haz lo mismo contigo, sé tu mejor amigo y responde a tus pensamientos negativos.

5. Al menos una vez a la semana, usa un atuendo que te haga sentir genial

No importa si estás en confinamiento preventivo, arréglate y dalo todo con un atuendo que te haga sentir genial. Si trabajas todo el día y debes usar algún uniforme, igualmente. Expresa tu autenticidad aunque sea contigo mismo.

6. Envía un mensaje de texto positivo a alguien que te importe al menos una vez por semana

Hazle saber cuánto le aprecias, lo importante que ha sido para tu vida y háblale si es posible de sus virtudes.

7. Haz ejercicio ¡no dejes de intentarlo!

Puede que te hayas defraudado mucho a ti mismo con esto, pero no dejes de intentarlo. Existen cientos de modalidades de ejercicio, tal vez no has encontrado la que funciona para ti, así que sigue buscando.

8. Si eres un procrastinador, introduce el proceso de “tarea desagradable, tarea agradable”

Funciona tal como suena. Realiza tu tarea desagradable primero y otórgate una recompensa o haz una tarea mejor después.

9. Agrega una pieza de fruta a tu día

Si han pasado días desde la última vez que comiste una fruta, entonces haz este cambio. Agrega al menos una fruta a tu alimentación diaria.

10. Lleva un diario donde escribas las cosas que te hacen feliz

Muchos relacionan los diarios con las cosas tristes o traumáticas, y en efecto pueden ayudar en ese sentido. Pero necesitas recuperar el brillo de tu propia vida así que en un diario personal escribe tus sueños y las cosas que te hacen feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *